Elena Rodríguez tenía 47 años y problemas cardíacos preexistentes; sufrió una hemorragia cerebral; el hombre que la acompañaba quedó detenido.
La jefa policial de la comisaría de Melincué falleció este martes cuando estaba con un productor agropecuario en un conocido hotel alojamiento de Firmat, cerca de su lugar de trabajo.
La subinspectora Elena Rodríguez tenía 47 años, se desempeñaba como jefa de la comisaría 1ª de Melincué y era oriunda de la localidad de Chovet.
Según informes policiales, su acompañante, un productor agropecuario de la zona identificado solo como Sergio, fue quien dio el aviso del deceso pasadas las 18 de ayer.
Las fuentes consultadas por LA NACION coincidieron en señalar que el desenlace se produjo en el motel que está sobre la ruta provincial 93. En la sede policial de Firmat se recibió el llamado telefónico realizado desde el Motel JR, en el cual se manifestaba que habría una mujer fallecida en una de las habitaciones del establecimiento.
Rápidamente llegó un patrullero al lugar; en cuanto entraron, los uniformados supieron que la víctima era la jefa de la seccional de Melincué.
El caso quedó en principio a cargo de la fiscal Vanina Servidio Pozzi, de la Fiscalía Regional 3, con sede en Firmat, quien convocó a personal de Policía Científica y ordenó la autopsia del cuerpo.
Pasado el mediodía se confirmó, de fuentes judiciales, que Rodríguez tenía una condición cardíaca preexistente y ese habría sido el factor clave a la hora del fatal desenlace. El origen del fallecimiento habría sido por un derrame cerebral, confió a LA NACION una fuente de la investigación.
En tanto, el productor agropecuario que acompañaba a la oficial policial en el motel permanece detenido. Sus abogados iban a presentar esta tarde el pedido de excarcelación, teniendo en cuenta lo que trascendió de la autopsia realizada a la mujer.
Fuente: José E. Bordón -Diario La Nación