Dos amigos de Sancti Spiritu llegaron a barrio Roma en la ciudad de Santa Fe para comprar una moto y cuando arribaron al lugar tres jóvenes armados los apuntaron y dispararon. El conductor terminó muerto.
Franco Demarchi, de 28 años, y su amigo llegaron desde Sancti Spiritu a la ciudad de Santa Fe para comprar una moto ofrecida en una red social. Pero todo fue una maniobra para asaltarlos y robarles el dinero. Uno de ellos murió luego de recibir un tiro.
Este viernes por la mañana, dos hombres llegaron en una camioneta a calle Hipólito Yrigoyen casi Lamadrid en el barrio Roma. Franco Demarchi frenó el vehículo, lo dejó en marcha y aguardaban la llegada de otras personas para realizar una transacción comercial por la compra de una moto, mientras se mantenían en contacto por WhatsApp.
Súbitamente aparecieron en escena tres desconocidos caminando, y al menos uno de ellos exhibió un arma de fuego -una pistola- evidenciando las intenciones de robarle a los compradores. El conductor aceleró para evitar el asalto y uno de los delincuentes descerrajó varios balazos sobre el vehículo. Uno de ellos impactó en la cabeza del conductor, Franco Demarchi, de 28 años, que falleció en el acto.
Su acompañante resultó ileso y narró las circunstancias a los oficiales de Cuerpos y Orden Público y a los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Conforme al testimonio del acompañante a los policías, las víctimas son oriundos de Sancti Spiritu
El joven que logró sobrevivir a la balacera, relató cómo se desencadenó la trágica estafa: "Vinimos a comprar una moto. Estábamos parados y salieron tres personas caminando y cuando los vimos le dije «estos no son» y sacaron armas, nos apuntaron y pegaron tres tiros (cuando intentaron escapar). A mí me apuntaron en la cabeza. Tenían las caras destapadas", expresó el joven entre lágrimas. 
Respecto a cómo concretaron la compra del vehículo, sostuvo: "Mi amigo (el joven de 28 años que murió) se contactó por WhatsApp, pedían $1.200.000 por la moto". El joven aseguró que los delincuentes sabían que contaban con esa suma de dinero.


Investigación policial

Conduce las operaciones policiales el jefe de Cuerpos de la policía capitalina, comisario supervisor Sergio Lamanna, que junto a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, en la escena del crimen articularon un trabajo coordinado con los operadores de las cámaras de videovigilancia públicas de la central de emergencias 911 para intentar identificar a los tres delincuentes que asesinaron a la víctima; otros policías buscaron a testigos que hubieran visto el desarrollo del crimen y se sumaron al trabajo los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

 



Fuente: Uno Santa Fe