Tiene 43 años, sus iniciales son BC y cometió los ilícitos en Rufino. El fiscal a cargo de la investigación es Mauro Menéndez. A raíz de las diligencias realizadas, la víctima recuperó el vehículo, y también se secuestraron una camioneta y un arma de fuego.
Una mujer de 43 años cuyas iniciales son BC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputada como autora de una estafa en Rufino. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Mauro Menéndez e impuesta por la jueza Lorena Garini en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales rufinenses.
El funcionario del MPA valoró que “la magistrada hizo lugar a nuestro pedido y ordenó la medida cautelar privativa de la libertad”. Asimismo, subrayó que “a raíz de las diligencias que ordenamos, la víctima recuperó la moto y se secuestraron una camioneta y dos armas de fuego”.
Por otra parte, el fiscal aclaró que “la imputada también es investigada en otros legajos por estafas y tenencia de arma de fuego que tramitan en la unidad fiscal Venado Tuerto”.
Redes sociales
“El ilícito que investigamos fue cometido alrededor de las 20:00 del jueves 27 de julio de este año”, informó el fiscal en la audiencia. “La imputada vio en las redes sociales una publicación en la que la moto se ofrecía a la venta, se contactó telefónicamente con el vendedor y le ofreció pagarle 807.000 pesos con cinco cheques de una entidad bancaria argentina”, detalló.
Menéndez precisó que “los cheques que tenía en su poder la mujer investigada habían sido sustraídos en Venado Tuerto”, y agregó que “el propietario de esos documentos ya había hecho la correspondiente denuncia por robo a principios de junio de este año”.
“La mujer se presentó ante el vendedor y le dio datos falsos acerca de su identidad”, advirtió el fiscal. “Se identificó con el nombre y apellido de otra persona, dijo que vivía en la localidad de La Chispa (departamento General López), entregó los cheques robados y firmó un boleto de compraventa con la víctima”, señaló Menéndez y añadió que “con esa maniobra logró llevarse la moto y la documentación, la cargó en una camioneta y se fue del lugar”.
Menéndez agregó que “cuando la víctima quiso cobrar el dinero, no pudo hacerlo y descubrió que los cheques que le había entregado la mujer eran robados”. En tal sentido, indicó que “el propietario de la moto realizó la denuncia a fines de julio en el Centro Territorial de Denuncias de Rufino, lo que permitió que se inicie la investigación penal”.
Detención
El funcionario del MPA valoró el trabajo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En tal sentido, confirmó que la imputada fue detenida en el marco de un allanamiento que se llevó cabo en la localidad santafesina de San Francisco (departamento General López)
Calificación legal
A la mujer imputada se la investiga como autor de los delitos de estafa simple y encubrimiento.