Este domingo, mientras se llevaba a cabo el tradicional festival aéreo en la ciudad de Villa Cañas, se estrelló el avión reactor L29 Dolfin. Hay dos personas fallecidas; el piloto y copiloto. Las víctimas fueron identificadas como Gastón Vanucci (de Venado Tuerto) y Nicolás Skare (de Salto).
Una exhibición aérea que se desarrollaba este fin de semana en la localidad de Villa Cañás, cuando una de las aeronaves estrellas que participaba del evento se precipitó a tierra. Se trata de un avión militar L-29 Delfin.
La información del incidente fue confirmada por fuentes municipales, de bomberos y del aeroclub local que se encontraban consternados por lo ocurrido.
“Se está trabajando en el lugar, efectivamente se estrelló un avión y se incendió. No sabemos si iba una o dos personas”, dijeron desde los bomberos y agregaron: “Cayó en una zona descampada, a unos mil metros, aproximadamente, de una de las cabeceras de la pista”.
Ante la consulta de cómo habría ocurrido el accidente, explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Se calcula que pueden ser dos personas las que estaban a bordo del avión, que es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.
El L-29 Delfin era una de las principales atracciones del festival aéreo que promocionaban sus organizadores. Este modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años 60, en plena Guerra Fría. Fue el primero que se fabricó en Checoslovaquia que usó el Bloque del Este tras el Pacto de Varsovia.