Hallaron los restos de un hombre en una camioneta incendiada en General Villegas e investigan si fue asesinado. La víctima tenía 44 años y era oriundo de Rufino. En la autopsia no se logró determinar la causa de muerte.
En la mañana del lunes, un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales del partido bonaerense de General Villegas por el incendio de un vehículo en una zona rural cercana a la localidad de Santa Regina. En consecuencia, agentes del Comando de Patrullas Rural se dirigieron hasta el lugar y, al llegar, se encontraron con una Toyota Hilux blanca, doble cabina, que estaba prendida fuego. Minutos después, descubrieron el horror: en el interior de la camioneta había un cuerpo carbonizado. Así se inició una investigación que tiene como una de sus líneas la de un posible crimen.
El hallazgo se produjo en un camino conocido como El Ñandú, a unos diez kilómetros de la ruta nacional 33, entre las localidades de Santa Regina y Cañada Seca. Personal de Policía Científica trabajó en la escena, bajo la supervisión del fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, quien a su vez dispuso que la DDI de General Villegas realizara diversas medidas para identificar a la víctima. Eso no tardó demasiado.
Durante la media mañana del lunes, familiares de un hombre llamado Diego Melnicoff, de 44 años, que era oriundo de Rufino, comenzaron a pedir ayuda en la redes sociales para localizarlo. En los posteos contaron que había salido de madrugada y luego habían perdido la comunicación con él. Acompañaron el mensaje con fotos del hombre y de la camioneta.
Preocupados por la situación, además, con el correr de las horas la pareja de Melnicoff radicó una denuncia por averiguación de paradero en una comisaría de la ciudad de Rufino. La mujer ratificó que había salido de su casa temprano a bordo de su camioneta y con una suma de dinero, pero nunca más regresó. Por el momento, se desconoce hacia dónde viajaba.
Los investigadores ataron cabos rápidamente y creyeron que podría tratarse de la víctima. Finalmente fue así: si bien el cuerpo se encontraba en un estado irreconocible, los familiares identificaron varios objetos que pudieron ser rescatados como pertenecientes al hombre.
En el marco de un expediente caratulado inicialmente como “averiguación de causales de muerte”, el fiscal Iglesias ordenó la autopsia, esperando datos que arrojaran más claridad. Sin embargo, en el análisis forense no se logró confirmar la causa de la muerte. De esta manera, ahora los investigadores aguardan los resultados de exámenes histopatológicos.
Mientras tanto, fuentes del caso señalaron a la agencia Télam que la Policía confirmó que la camioneta incendiada tenía un pedido de secuestro por un robo agravado cometido el 1 de agosto en la zona sur del conurbano bonaerense.
Melnicoff era padre de cinco hijos, una de las cuales lo despidió con unas sentidas palabras en las redes sociales: “Lo último que nos dijimos fue que nos amábamos (...) Me dejaste un vacío enorme, acá te vamos a extrañar muchísimo. El silencio se va hacer difícil, la vida se va hacer difícil sin vos. Gracias por nunca dejarme sola, por estar ahí en todo. Podría contar mil cosas hermosas que compartimos, pero las voy a guardar en el fondo de mi corazón. Te voy a recordar siempre con esa voz fuerte, pero con el corazón más bueno que puede existir. Le agradezco a la vida por ponerte en la mía. Me quedo con lo mejor y con un amor interminable, hasta nuestro reencuentro, papá. Te amo toda la vida”.