El intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, y su anterior abogado, Diego Lachlan Mc Neill, se retractaron ante la justicia por sus falsas acusaciones públicas emitidas contra el senador Lisandro Enrico, donde a través de testimonios malintencionados manifestaron que existía incidencia y acuerdos entre el legislador provincial y autoridades judiciales para determinar un fallo desfavorable al ejecutivo rufinense en la causa de “Compra y transporte de materiales”, donde el propio Lattanzi fue enjuiciado y sentenciado por el Ministerio Público de la Acusación, bajo acusación de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.
Cabe recordar que en primera instancia Lattanzi fue condenado, y tras su apelación, en segunda instancia absuelto. Sin embargo, ante la mentira y falta de veracidad en declaraciones de Lattanzi y Lachlan Mc Neill ante medios de comunicación, el senador Enrico inició acciones judiciales. Finalmente, en estos días se resolvió la retractación del intendente de Rufino y su representante legal por las declaraciones emitidas, mediante un “acta de mediación” que contó con la intervención de la Dra. Melisa Soledad Woinarowski como representante del Registro de Mediadores de la Provincia de Santa Fe.


Retractación

En el acta de mediación quedaron asentadas los siguientes arrepentimientos por declaraciones brindadas contra el senador provincial:
“A fin de cumplir con lo requerido, Lachlan Mc Neill manifiesta expresamente al Dr. Lisandro Enrico: mi retractación expresa de las expresiones emitidas públicamente a medios de comunicación, descartando cualquier tipo de participación, injerencia o manipulación de la justicia de vuestra parte en la sentencia Nº 108 (del 31 -07 – 2023) suscripta en esta ciudad por el Sr. Juez Penal Dr. Aldo Baravalle, caratulada LATTANZI, Abel Natalio y otros/negociaciones incompatibles con los deberes de funcionario público y otros, por lo cual se condenara a Abel Natalio Lattanzi como autor del delito de negociaciones incompatibles con la función pública”.
“Asimismo, Abel Natalio Lattanzi, adhiere a las palabras del Dr. L. Mc Neill, dejando expresadamente aclarado que nunca instruyó, ni autorizó previamente a quien fue su abogado a referirse respecto de Lisandro Enrico en los términos que son de público conocimiento “.
Como finalización del acuerdo de mediación, el senador provincial Lisandro Enrico que estuvo patrocinado por el Dr. Maximiliano Toricelli, dejó asentado por acta su aceptación a las aclaraciones formuladas por Lachlan Mc Neill y Latanzi (patrocinado por la Dra. Gretel Serra).