Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. Al imputado se le atribuyó haber cometido los hechos ilícitos entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo pasado. Las víctimas ya recuperaron sus vehículos.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que es investigado por haber hurtado dos bicicletas y haber intentado sustraer una tercera en la localidad de Villa Cañás (departamento General López).
La medida cautelar fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borello, en una audiencia desarrollada hoy en los tribunales de Venado Tuerto.
La fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la preventiva es Andrea Cavallero. En tal sentido, informó que “la magistrada tuvo en cuenta que el imputado, cuyas iniciales son MJC, tiene antecedentes penales por hechos similares a los que le atribuimos”, y añadió que “también contempló que los delitos fueron cometidos durante una misma noche”.
“Además, la jueza consideró que los riesgos procesales estaban latentes”, aseguró la funcionaria del MPA.

Los hechos
Cavallero precisó que “el imputado llevó adelante su conducta delictiva entre las 21:30 del sábado pasado y las primeras horas del día siguiente”.
“El hombre de 32 años se apoderó ilegítimamente de una bicicleta marca Roove que estaba en el patio de una vivienda de calle 55 bis a la que ingresó tras saltar un portón de casi dos metros de alto”, sostuvo la fiscal.
Asimismo, planteó que “el investigado hurtó un birrodado marca Venzo que estaba apoyado en una pared de una casa ubicada en la esquina que forman las calles 45 y 46”.
En cuanto al tercer ilícito, indicó que “el imputado ingresó a un domicilio localizado en calle 51, entre 48 y 46, y trató de sustraer una bicicleta tipo Mountain Bike”, y aclaró que “no logró concretar su objetivo porque fue visto por una vecina que lo instó a no llevarse el vehículo”.

Investigación
La fiscal destacó que “las víctimas ya recuperaron sus bicicletas y expresaron su conformidad con los avances en la investigación penal”.
A su vez, Cavallero valoró que “agentes policiales de la comisaría Sexta de Villa Cañás realizaron un exhaustivo trabajo de análisis de registros de cámaras de seguridad que permitió identificar al autor de los delitos”.

Delitos
Al imputado se le endilgó la autoría de hurto agravado (por escalamiento) -tanto consumado como en grado de tentativa-, y de hurto simple.