La senadora Leticia Di Gregorio, se encuentra trabajando junto a la comunidad de San Francisco, para solicitar al gobierno provincial la construcción de un acceso que los conecte con la ruta nacional Nº 33, mediante la ruta provincial Nº 7-S. Con esta nueva traza, que llegaría hasta Cafferata, se unirían al Paraje San Marcos e ingresarían a Venado Tuerto por la Avenida Santa Fe.
De hecho, este jueves en la Cámara alta Di Gregorio presentó una iniciativa para avalar las gestiones que viene encarando el presidente comunal Ignacio Freytes, tomando como marco la Ley Nº 14214 del Plan de Conectividad Vial 100%. “Lo que presentamos en la Legislatura es para que el Ejecutivo realice el proyecto técnico que propone una alternativa a la ruta 15-S que los conecta en la actualidad con la ruta nacional Nº 8”, aclaró al respecto la senadora provincial.
En esta línea, Di Gregorio recordó que San Francisco es el único pueblo del departamento General López que queda sin acceso asfaltado. “Como senadora espero que en los próximos años se concrete este viejo anhelo que conozco en primera persona, que redundaría en un beneficio para las personas que utilizan diariamente servicios básicos de la ciudad de Venado Tuerto, sumado a que tendrían ocho kilómetros menos de recorrido si se toma como referencia la traza que utilizan en estos días”, remarcó.
Por otra parte, Di Gregorio valoró que la comunidad de San Francisco desarrolló en los últimos años un crecimiento considerable que se ve reflejado en la adjudicación de más de 100 lotes destinados a la radicación de nuevas familias, luego de la construcción del estabilizado granular sobre la ruta provincial Nº 15.
Asimismo, la senadora Leticia Di Gregorio, ponderó el desarrollo de la actividad industrial, agrícola - ganadera, que manifiesta una transformación importante a partir de la instalación de dos aceiteras (las cuales pueden procesar el 100% de la producción de granos de la localidad), emprendimientos relacionados a la industria frigorífica y elaboración de alimentos, entre otros.
“Un mejor acceso para San Francisco siempre fue tema prioritario en esta senaduría. Insistimos, reclamos y pedimos porque la comunicación es fundamental. Es un pueblo que supo tener tres mil habitantes y que sueña con seguir creciendo y desarrollarse de la mano de las obras y el esfuerzo de su gente”, resumió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.