Durante el partido entre Los Andes-Blanco y Negro de Alcorta, el delantero Franco Cardinale agredió en dos ocasiones a Joaquín Minguez.
Una doble agresión marcó la jornada de fútbol de la liga regional en Santa Fe. Durante el duelo entre Los Andes y Blanco y Negro, un futbolista le aplicó un codazo a un rival y, una ves que estaba tendido en el suelo, le dio una patada en la cabeza que pudo haberle generado significativas consecuencias al jugador que recibió el golpe.

La agresión a partir de la 3:56:10


En el marco de la fecha 17 de la Liga Deportiva Sur, el delantero Franco Cardinale (Los Andes) protagonizó un momento de tensión extrema en el clásico Interzonal frente a los de Alcorta que se disputó este domingo. El partido, que terminó con la victoria de los locales por 2-1, quedó empañado por la conducta que mostró el atacante durante una jugada que se produjo a los 32 minutos del segundo tiempo.
El episodio comenzó cuando el jugador de Blanco y Negro Joaquín Minguez golpeó a Cardinale durante una disputa en la mitad del campo. Enfurecido por esta acción y ante la falta de reacción de la árbitro Gisela Bosso, el punta se dirigió hacia el área y, tras un breve intercambio de palabras, le propinó un cabezazo de espaldas a su rival, derribándolo en el suelo de la cancha.
La situación escaló cuando, tras recibir la tarjeta roja de parte de la jueza por su accionar, Cardinale no resistió el enojo y pateó a Minguez en la cabeza mientras este estaba en el suelo, acto que provocó la indignación y la intervención de jugadores de ambos equipos.
Durante el tumulto entre los futbolistas de los equipos, el delantero de Los Andes intentó nuevamente agredir al joven que quedó tendido en el campo de juego, pero fue interceptado por sus propios compañeros y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos de ambos planteles. Más allá del altercado, el partido se reanudó y terminó con triunfo para el combinado local gracias a un tanto de Juan Manuel López.
El comportamiento de Cardinale generó fuertes críticas y se espera una sanción ejemplar por parte de la Liga Deportiva del Sur, competencia que organiza a los clubes de Alcorta y alrededores en la localidad santafesina. Fundada en 1929, en la actualidad del certamen participan 18 equipos y en 2023 los clubes que se consagraron campeones fueron Los Andes (Apertura) e Independiente de Bigand (Clausura).
Entre los equipos protagonistas del torneo, se encuentran conjuntos de localidad como Acebal, Arminda, Bombal, Carreras, Firmat, Máximo Paz, Pavón Arriba, Peyrano, Santa Teresa, Villa Mugueta y Wheelwright.