Días atrás desconocidos vandalizaron la "polémica" estatua de Mirtha Legrand en la ciudad de Villa Cañas. Y varios medios nacional cubrieron la noticia.
Por ejemplo Clarín publicó: "Indignación: destrozaron la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás"
Por su parte La Voz del Interior lo hizo de la siguiente manera: "Lamentable. Vandalizaron la escultura de Mirtha Legrand en Villa Cañás: la palabra del autor".
Mientras que la Revista Pronto fue más irónico: "¿Buenas noticias para Mirtha Legrand? La polémica estatua en su honor tuvo que ser retirada de Villa Cañás: qué pasó".
Cadena 3 también se hizo eco de la noticia: "Vandalizaron la escultura de Mirtha Legrand en su ciudad natal".
Minuto Uno tituló de la siguiente manera: "Vandalizaron la estatua inspirada en Mirtha Legrand en Villa Cañás"
El programa "Socios del Espectáculo" de cana 13 que conducen Adrian Pallares y Rodrigo Lusich también trataron el tema:
La estatua que rinde homenaje a Mirtha Legrand en Villa Cañás, Santa Fe, fue vandalizada esta semana por alguien que le destrozó parte del pelo y le robó un aro y hasta el sillón en el que estaba sentada la efigie, por motivos que aún no fueron esclarecidos.
La novedad conmovió a las autoridades de la localidad de donde es oriunda Mirtha Legrand, que ordenaron retirar la estatua para su restauración a mano de artesanos locales.
Mientras tanto, el artista que creó la obra se enteró por los medios de comunicación.
"La idea de la escultura era que esté al alcance de todos para que se puedan tomar fotografías y lamentablemente se produjo este hecho. Sabemos que hay gente que cuida mucho el patrimonio y el arte, pero que otros no", expresó días atrás el artista cordobés Daniel Melero, creador de la efigie.
A propósito de la vandalización de la estatua, Melero reconoció: "no me cayó para nada bien, porque era una obra para que perdure en el tiempo, siempre y cuando se cuide".
Si bien hasta Mirtha Legrand se mostró poco satisfecha cuando se presentó la estatua en su honor, Melero siempre mantiene la experiencia como algo "positivo", porque el objetivo siempre es que "no pase desapercibido" el arte.
Es difícil saber por qué fue vandalizada la estatua de Mirtha Lengrand en Villa Cañás, pero sí se sabe que la mismísima anfitriona de la televisión se hubiese encargado de hacerle algún retoque de haber tenido la oportunidad.
En vez, Melero se encargó de esa tarea en mayo de este año: "No hicimos más que un retoque para cumplir con una idea de una persona un poco caprichosa. Me pareció que hubo mucha ignorancia de parte de Mirtha sobre lo que es el arte", comentó el autor.