Frente a otra obra provincial en la región sur, el ministro Lisandro Enrico informó que finalizaron las instalaciones gruesas y se comenzaron los trabajos de terminaciones. El nuevo edificio de la 335 contará con 16 nuevas aulas, 5 talleres y albergará a más de 200 alumnos.
La gestión de Maximiliano Pullaro al frente de la Casa Gris, sigue desprendiendo obras que hace muchos años eran esperadas por toda una comunidad. Así podríamos definir esta importante construcción, tantas veces frustrada en la ciudad de Rufino: el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica 335.
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó detalles sobre los avances: “Esta es una obra prioritaria para el primer año de gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro. A pesar de la situación económica compleja que estamos atravesando, se están haciendo todos los esfuerzos para que la obra siga su ritmo desde el primer día que pudimos reactivarla. En estos momentos se superó el 70% de los trabajos, y ahora se inicia la etapa de terminaciones”.
Además, recordó: “Al inicio de la gestión visitamos la escuela con el ministro de Educación, José Goyti… Habíamos anunciado que íbamos a retomar y finalizar la obra. Hoy la obra rumbo a su etapa definitoria demuestra con hechos la importancia que tiene esta escuela para la gestión, sobre todo conociendo la realidad que le toca atravesar a esta comunidad educativa, funcionando en un edificio alquilado, precario, con mucho deterioro en sus instalaciones y con estructuras que están por debajo de la calidad que merecen los edificios educativos”, aseguró el ministro.
“Con el Gobernador Pullaro dimos nuestra palabra, y así será. Rufino tendrá su escuela agrotécnica terminada tras varios años de intento y falta de continuidad. Son obras que quedan para siempre, y está totalmente justificada, porque de este colegio egresan alumnos con una formación, que para nuestra región es un plus. La comunidad educativa que tantas veces ha pedido por el nuevo edificio de esta escuela que funcionará a pocos metros de la Sociedad Rural”, concluyó Enrico.

Detalles de la escuela
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, explicó: “Las tareas son realizadas por la empresa adjudicataria Depaoli & Trosce Constructora SRL, quienes terminaron con todas las instalaciones gruesas y ya comenzaron las tareas de terminaciones del edificio”.
“Actualmente se trabaja en la ampliación del comedor, la extensión de la red de gas y el nuevo playón deportivo. Y de a poco se está proveyendo de mobiliarios a la escuela”, detalló.
El nuevo edificio que contará con 16 nuevas aulas y 5 talleres, contará con ambientes que permitirán dictar clases a más de 200 alumnos y contemplará un hall de acceso con portería, mediateca, salón de usos múltiples, área administrativa y cantina.