La Guardia Rural "Los Pumas" y la Policía Rural de Buenos Aires recuperaron ganado sustraído en Junín.
Personal de la Guardia Rural "Los Pumas" de Santa Fe, en conjunto con la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo múltiples allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por abigeato.
La intervención se inició tras un pedido de colaboración del Comando de Seguridad Rural de Junín, provincia de Buenos Aires, para avanzar en una causa por el robo de hacienda en Blandengues y La Agraria, partido de Junín.
Los procedimientos se desplegaron en Venado Tuerto, Rufino y Firmat, logrando la ejecución de tres allanamientos en la zona urbana de Villa Cañás. Como resultado, se incautaron equipos de comunicación móvil, una Pick Up y un carro de dos ejes con enganche, elementos clave para la causa.
Recuperación del ganado robado
Los efectivos lograron determinar que parte de los animales sustraídos se encontraban en un campo del oeste del distrito de Villa Cañás, donde, con el consentimiento del propietario, procedieron al secuestro de tres vacas y tres novillitos, los cuales quedaron a disposición de las autoridades bonaerenses.
Siguiendo con la investigación, se obtuvo información sobre el paradero de un toro relacionado con el caso, que habría sido trasladado a un campo en la zona norte de Wheelwright. Una comisión policial se dirigió al lugar y confirmó que el sitio se ubicaba en el distrito de Juncal, donde, tras obtener la autorización del dueño del establecimiento, procedieron al secuestro del animal.
Dos hombres mayores de edad fueron notificados en la causa y quedaron a disposición de las autoridades de Junín. La investigación sigue su curso bajo la intervención de la Unidad Fiscal de Junín, Buenos Aires.