Lo manifestó este jueves por la mañana en Rosario, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro al realizar una nueva entrega de aportes del programa “Vínculos”. Esta vez el beneficio fue para el Hughes Foot Ball Club, entidad que preside el futbolista Ignacio “Nacho” Scocco, en la localidad de la cual el deportista es oriundo.
Pullaro recibió a Scocco en su despacho de la sede de Gobierno en Rosario donde dialogaron acerca de la importancia de las instituciones sociales y deportivas en las ciudades y comunas de la provincia de Santa Fe para la contención de los jóvenes.
“El Ministerio tiene varias áreas de intervención” – manifestó el ministro - “una de ellas es con instituciones intermedias (a través del programa Vínculos) que apuestan a la contención de jóvenes. Apostamos mucho a las instituciones deportivas, a las instituciones culturales, a las instituciones sociales con los aportes del Ministerio de Seguridad y la tarea que hacen en el territorio”.
Por su parte Scocco explicó que “el Hughes Foot Ball club es muy representativo en la localidad contiene muchos chicos, más de 450, son lugares de contención grande para el pueblo, para evitar que los chicos pasen más tiempo en la calle y lo hagan en el club, en la Escuela en sus casas”.
El actual jugador de River y presidente de la entidad agregó además que hoy en día se hace difícil mantener el club abierto por lo que todo aporte es importante y se mostró agradecido.
El aporte del Programa Vínculos ascendió a 200 mil pesos y será aplicado a la mejora del ingreso del Club que este mismo jueves precisamente iniciaba la colonia de verano.
Estuvieron presentes además de los mencionados, el Director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido y Juan José Arcieri colaborador del Ministerio

El Programa Vínculos
El programa “Vínculos” busca impulsar políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito en las localidades de la provincia de Santa Fe, a partir de la elaboración de un diagnóstico que permita caracterizar la problemática de la seguridad a nivel local y regional.
Para cumplir con este objetivo, se brindan herramientas para el fortalecimiento de las capacidades locales para diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención social de violencia y delitos, y el acompañamiento técnico-financiero para la ejecución de las políticas que se adecúan a los objetivos del programa, a través del Fondo de Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana.