El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes convenios de cooperación y financiamiento por más de 475 millones de pesos para la ejecución de obras en la provincia.
El acuerdo se realizó con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, representado por Rogelio Friguerio, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.
Se trata de dos convenios para la ejecución de las obras de regulación de niveles de la laguna Melincué y el reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales.
"Son convenios de financiamiento para ejecutar obras hídricas de mucha trascendencia para la provincia de Santa Fe. Una es la readecuación del Canal Vila Cululú, que es parte de una cuenca que comienza en Córdoba, se desarrolla en los departamentos Castellanos y Las Colonias y que ocasionó muchísimos problemas de inundaciones durante los años anteriores. Con esta obra, de casi 400 millones de pesos, se va a poder regularizar y sanear toda una zona productiva realmente muy importante. Era una de las grandes obras hídricas que estaban pendientes", afirmó Lifschitz.
"La otra obra es en Melincué, para readecuar y potenciar el sistema de bombeo de la laguna. Es una obra de casi 100 millones de pesos que va a mejorar las condiciones de esa localidad frente a futuras crisis hídricas".
"Vamos avanzando con dos proyectos claves para mejorar la cuestión hídrica en la provincia de Santa Fe. Ambas obras van a licitarse en las próximas semanas. Estimamos que en no más de 60 días los dos proyectos van a estar en marcha", finalizó el gobernador.

PRESENTES
Durante la actividad, llevada a cabo en Casa Rosada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario provincial de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; y los diputados nacionales Astrid Hummel y Lucas Incicco; entre otras autoridades.

REACONDICIONAMIENTO CANAL VILA CULULÚ Y CAÑADA SUNCHALES
Mediante el convenio de cooperación y financiamiento, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se compromete a financiar la obra cuyo presupuesto actual asciende a $ 394.159.852,22, en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura.
En tanto, la provincia tendrá a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.

REGULACIÓN DE NIVELES DE LA LAGUNA MELINCUÉ
El presupuesto de la obra es de $ 81.273.918,68 que serán financiados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura; en tanto la provincia tendrá a su cargo el diseño, contratación, ejecución y mantenimiento de la obra. El plazo de ejecución es de 12 meses.