Este domingo, y con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el Intendente de Venado Tuerto José Freyre, el Senador Lisandro Enrico, los Diputados Oscar Pieroni y Julio Eggiman, el Coordinador del Nodo 5 Diego Milardovich, el administrador de Vialidad Pablo Seghezzo, el Diputado Provincial Antonio Bonffati y el presidente comunal de San Eduardo, Luis Rodriguez, entre otros, se inauguró una obra muy importante y esperada por los
habitantes de nuestra región; el acceso a San Eduardo desde la ruta nacional 8, a la altura de Venado Tuerto. La obra tuvo un presupuesto oficial de 274.501.872 millones de pesos y una extensión de 18 kilómetros.
Además de las autoridades, la gente de San Eduardo y de distintas localidades de la región se hicieron presentes en esta inauguración, y muchos vecinos de San Edurado no pudieron contener la emoción al observar lo que nunca pensaron que se realizaría.
El acto protocolar se realizó en el acceso a San Eduardo; hubo descubrimiento de placas, la presentación en sociedad del Monumento a la "Fiesta Provincial de las Conservas".
Luego del acto protocolar se realizó un almuerzo en el Salón del Encuentro; el cual fue multitudinario (desde mitad de semana la tarjetas estaban agotadas). También se reconocieron a los Presidentes Comunales de San Eduardo que por décadas pelearon para que el camino pavimentado sea una realidad. Luego desde las 14 se presentan diferentes números artísticos y una Feria de Artesanos.
Histórica obra
La histórica obra constó de un alteo y pavimentación del camino en la zona comprendida entre el kilómetro 15; el enlace de la ruta provincial Nº 4 con la ruta nacional
Nº 8, y la trama urbana hasta finalizar en la progresiva del kilómetro Nº 16, se detalló oficialmente en el portal de la provincia de Santa Fe.
En la zona rural el camino tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas de 3,65 metros cada una, con un dos por ciento de
pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de tres metros de ancho a cada lado y un cuatro por ciento de pendiente para permitir el libre
escurrimiento de las aguas de lluvia.
En tanto, en el tramo urbano de San Eduardo, comprendido entre avenida 9 de Julio y Chile, se prevé la pavimentación de la calzada comprendida entre sendos cordones y
cunetas existentes.
La obra se complementará con badenes de hormigón, cordón cuneta, bocacalles e iluminación con el mismo diseño estructural pero con anchos variables, previa excavación
de caja. También se proyectaron obras complementarias como la demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción de barandas metálicas de defensa,
retiro-construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras.