Con cuatro partidos, hoy se dará inicio al Mundial Sub 20 de fútbol en Polonia. La Selección argentina, dirigida por Fernando Batista, llega con la ilusión de volver a salir campeón, algo que no ocurre desde 2007 en Canadá.
La Argentina viene de ser campeón sudamericano de la categoría y la expectativa es grande porque el equipo cuenta con jugadores de la talla de Agustín Almendra, Ezequiel Barco, Julián Alvarez, Pedro De la Vega, Cristian Ferreira y Gonzalo Maroni.
Uno de los tres arqueros, y muy posible titular, es el joven oriundo de Teodelina, Manuel Roffo; quien actualmente juega en Boca Juniors.
El seleccionado argentino debutará el próximo sábado 25 de mayo ante Sudáfrica a las 15.30. Luego jugará el martes 28 de mayo ante Portugal a las 13 y cerrará su participación el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur.
Todos los partidos serán televisados por la TV Pública en vivo. Además, la AFA anunció una cobertura especial a través de sus redes sociales.
Para avanzar a los octavos de final tendrá que ser uno de los dos primeros del Grupo F o terminar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos.
La 22da. edición de la Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio próximo con 24 equipos, le dará a la Argentina la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante 12 años con tres entrenadores: José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro.
Argentina ganó seis de los 15 Mundiales en los que participó: lo hizo en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.


Manuel Roffo: "será una revancha"

anuel Roffo, arquero de la Selección Argentina Sub 20, reveló que el Mundial "será una revancha" luego de la eliminación en primera ronda en la Copa del Mundo de Corea del Sur en 2017. "Aunque no atajara... ¿Sabés lo que duele ir y quedarte fuera en primera ronda?", admitió.
El jugador de Boca es el único del plantel que repite su presencia de los que fueron al país asiático hace dos años. "Aquel ´palazo´ me ayuda a valorar esto de otra manera", agregó en una entrevista para FIFA.
En aquel momento, Argentina quedó tercera en un grupo que compartió con el combinado anfitrión, Inglaterra y Guinea. "Hoy estoy más maduro y tranquilo para intentar aprovechar la oportunidad", aclaró.
"Uno a veces no entiende todo lo que está en juego, y es durísimo darte cuenta cuando se terminó. Dejás la Sub 20 y nunca sabés si vas a jugar otro Mundial, porque es muy difícil llegar a la selección mayor", aseguró el juvenil de 19 años.
En cuanto a la mirada de los rivales durante la próxima competencia, advirtió: "Somos de esos equipos que tienen más presión que los demás. Todos viajan con la ambición de ser campeón. Esperemos estar a la altura", cerró.