Venado Tuerto y la región sigue conmocionada por la muerte del joven venadense Mateo Cicerchia, quien murió ahogado en la laguna de Melincué luego de que su lancha se dio vuelta cuando estaba pescando junto a su tío, y otro joven, de manera ilegal en dicha laguna.
Lamentablemente, y a pesar de esta tragedia, la pesca clandestina se sigue desarrollando en la laguna de Melincué. Un nuevo caso sucedió la madrugada del miércoles, y Cristian lo narraba de la siguiente manera: "Esto ocurría en la madrugada del día 9 de mayo siendo la hora 1:50am. Luciano García (Guardafauna de la laguna) junto a Ceferino (también guardafauna), reciben una alerta sobre la costa enfrente a la bajada de lanchas, dónde se veían luces sospechosas; por lo cual sin dudarlo se dirigieron en la embarcación de Guardafaunas. Al llegar al lugar se encuentran un bote a motor huyendo al que no pueden detener ya que la visión era muy corta por la neblina y zona de palos. El Guardafauna y su ayudante se toparon con una red recién puesta de varios metros atada a un palo; lograron sacarla. Esta vez los delincuentes escaparon pero saben muy bien que hay gente trabajando para atraparlos".
"Esto es para toda esa gente que habla de gusto, hoy Luciano y Ceferino pusieron en riesgo sus vidas por cuidar la laguna; de madrugada, frío, niebla y sin saber con qué ni con quién se iban a encontrar. Tuvieron que renegar por no tener a disposición en el instante una embarcación preparada (tanques de combustible bajo llave, salir a buscar un tapón el cual no estaba en el lugar) pero bueno, hay gente que solo habla y se va a sacar fotos los fines de semana", relató Cristian.
Por su parte Mario Sachetto, Secretario de pesca, turismo y deporte, de la Comuna de Melincué, comentó: "Recorridos nocturnos de guardafaunas dando frutos. Se nos escapo el atorrante, pero le encontramos la red. Gracias a la gente, guías y pescadores que nos ayudan con sus denuncias. De a poco y entre todos vamos a cuidar nuestra laguna".