Anoche la localidad de Villa Cañas se vio conmocionada por un violento ataque con arma blanca que un reconocido delincuente de la zona le propinó a un comisario y a un policía de Villa Cañas. El comisario recibió un fuerte corte en el cuello, mientras que el policía en uno de los brazos. Este delincuente estaba prófugo con pedido de captura y se entregó en las primera horas de la tarde.
El Fiscal Eduardo Lagos es quien investiga el hecho y comentó: "Es una persona que posee frondosos antecedentes, oriundo de la localidad de Villa Cañas que se encontraba en un vagón abandonado".
"Había denuncias de advertencia de la Municipalidad. Cuando acude la policía la reacción de esta persona fue muy violenta", explicó el Fiscal y dio detalles de las heridas recibidas por ambos policías: "Al comisario fue a la altura del cuello con un tajo profundo, el otro personal en el brazo con compromiso de una arteria y daño en un tendón".
Sí bien actualmente ambos están fuera de peligro, Lagos confirmó que en un momento su vida corrió peligro: "Estuvieron en peligro de vida, Son gravísimas la imputaciones que se estiman; hay una tentativa de homicidio", explicó el Fiscal.
El Comisario Darío Becerra y el sumariante Cristian Ortiz se encuentran internados en el Hospital Dr. Guitierréz de Venado Tuerto. Este último sería intervenido quirurgicamente en las próximas horas y debido a que la puñalada le comprometió una arteria y un tendón podría quedar con graves secuelas en su brazo.
Por otra parte el reconocido delincuente de Villa Cañas, Matías H., se entregó a primera horas de la tarde de este martes. Este malviviente había recuperado la libertad hace poco tiempo atrás.