En el día de ayer el niño de Wheelwright, Astos Ovando, estuvo presente junto a su familia en la localidad de Elontondo. Allí los chicos de los diferentes colegios junto con el club Peñarol le hicieron entrega de 100 kilos de tapitas.
Astor no solo se llevó las tapitas, sino que también el cariño los chicos y grandes. El niño de Wheelwright fue trasladado en autobomba del Cuartel de Bomberos local y dio un pequeño paseo por el pueblo.
Astor Ovando vive en Wheelwright y padece una enfermedad congénita. La enfermedad en cuestión es denominada "Espina Bifida" que le fue detectada al nacer y entre otras cosas le impide caminar.
Un tratamiento le permitiría volver a caminar (en un 95 % de posibilidad), pero debe hacerlo en Cuba.
La ayuda que ha recibido Astor provino de numerosos puntos del país, son muchas las instituciones o particulares que han colaborado juntando tapitas “esta campaña continúa hasta el año que viene y mucha gente se ha sumado a esta gran campaña”.
La familia de Astor “necesita 20 mil kilos de tapitas para pagar los pasajes, y también necesitan después 15 mil dólares para el tratamiento en Cuba”.
Astor deberá primero realizarse una operación en el Hospital Garrahan de Buenos Aires antes de emprender el viaje hacia Cuba, “donde tiene que quedarse por lo menos tres meses para cumplir su sueño de poder caminar”.
Las tapitas pueden ser de cualquier tamaño, pero siempre de plástico, incluso cucharitas de helado o tapas de champú o bidones.
Astor tiene 5 años y concurre al jardín, su papá además corre maratón y “en los lugares donde van también juntan tapitas”.