Los empleados de la Cooperatva Eléctrica de María Teresa hicieron visible a travez de un par de fotos como trabajan cuando un temporal afecyta a su pueblo.
"Mira a lo que nos enfrentamos cuando salimos a trabajar", comienza la publicación para luego agregar: "En estas condiciones trabajamos en la Cooperativa Eléctrica de Marñia Teresa cuando llueve y los días subsiguientes. Es un enorme desafío, el cual hacemos con entusiasmos y emoción".

En otra de las publicaciones, la trabajadores, afirmaron los Siguiente:

QUEREMOS CONTARLES QUÉ HACEMOS CUANDO LOS DÍAS/NOCHES DE TORMENTA SE CORTA LA LUZ
Cada vez que hay un corte de luz en el marco de una tormenta desde la Cooperativa de Servicios activamos los resortes necesarios para encontrar solución a ese evento, lo antes posible.
Para ustedes, nuestros asociados, quizás sean 30 o 40 minutos de incomodidad y enojo
Para nosotros son 30 o 40 minutos de dar vueltas el mundo hasta encontrar una solución.
El enojo de ustedes es entendible. Pero queremos que conozcan los malabares que realizamos, los riesgos que asumimos, el trabajo que efectuamos para lograr que la luz se reestablezca lo antes posible, y ya no se corte.
Es un trabajo diario que también se realiza los días lindos, en los que se hace prevención para evitar al máximo que la energía se interrumpa.
Un corte implica salir a buscar en qué lugar de la extensa red ocurrió. Si es en un transformador encontrar cuál es la falla, en qué componente, y luego repararlo bajo la lluvia, en medio del agua. Todo ello en el menor tiempo posible porque sabemos que ustedes, del otro lado, están padeciendo esa interrupción.
Durante las últimas semanas (especialmente antes de navidad y en navidad) María Teresa vivió fuertes episodios meteorológicos: tormentas de viento, lluvia y descargas eléctricas. Estos fenómenos afectaron el servicio de provisión de energía eléctrica en distintas ocasiones, en varios barrios, en la zona rural, y en especial el alumbrado público.
Contamos con el trabajo y la eficiencia de nuestros trabajadores. En la zona rural las tormentas y el viento afectaron diferentes zonas, con caída de postes, corte de cables y fusibles debido a las tormentas eléctricas.
También contamos con la solidaridad de vecinos-asociados que colaboran porque saben de nuestro esfuerzo.
En la zona urbana los problemas casi todos fueron producto de inconvenientes con ramas y árboles.
En la línea de media tensión, por ejemplo, un día tuvimos problemas con un aislador que se pinchó. En este caso agradecemos a Luis Costansi, que nos avisó al ver el arco eléctrico del cortocircuito que se producía a la altura de calle San Martín y Azcuenaga, lo que hacía actuar el re-conectador y cortar el servicio en una zona del Barrio Sur. 
Ese aislador y dos postes fueron cambiados esa misma noche, en medio de la tormenta‼️Lo hicimos con el fin de normalizar el servicio y que no afecte más el tendido eléctrico de media tensión. Lluvia. Oscuridad. Riesgo.
Otro de los sectores afectados fue el alumbrado público que en varias ocasiones y lugares se vio cortado, en especial la noche de las fiestas en la que producto de la tormenta quemó el tablero central, ocasionando un gran apagón.
Durante todo este tiempo personal de la cooperativa trabajó inclusive los días de lluvia, los fines de semana y los feriados, para tratar de normalizar el servicio o evitar los cortes.
Sabemos que es nuestra obligación. La llevamos con orgullo y vocación. Pero sólo queríamos contarlo.
Para ustedes, nuestros asociados, quizás sean 30 o 40 minutos de incomodidad y enojo… Para nosotros son 30 o 40 minutos de dar vueltas el mundo hasta encontrar una solución.