La delegación regional de Amsafe emitió un duro comunicado criticando a las nuevas autoridades provinciales de educación. A continuación el mismo.

DOS MESES DE "GESTIÓN", DOS MESES DE ATAQUE A LA DOCENCIA.
Hoy se cumplen dos meses de la asunción de las nuevas autoridades en la provincia de Santa Fe. Hace algunas horas nos enteramos que la Ministra de Educación estará presente en nuestro Departamento en una jornada de trabajo dentro del Programa: "Todas las chicas y chicos en la escuela aprendiendo".
Si la preocupación del ministerio es el aprendizaje de chicas y chicos, consideramos que debe dejar de maltratar a los docentes y convocar a una reunión paritaria sin condicionamientos de manera urgente.
Necesitamos un ministerio ocupado en la educación y no en ajustar y maltratar a sus trabajadores.

Hagamos un repaso de estos dos meses de gestión en materia educativa.
*Hace 8 meses que se sabe quién sería el nuevo gobernador. Hace dos meses que asumieron dichas autoridades y todavía no hay nadie a cargo en la regional de educación. *No hace falta hacer mención de la importancia de dicha autoridad y sobre todo en esta época.
*Desde el 10 de diciembre han estado bombardeando mediáticamente con el objetivo de condicionar la mesa paritaria de 2020. La escena más repetida ha sido la del funcionario Walter Agosto saliendo día por medio en medios masivos diciendo que no habrá cláusula gatillo en el 2020.
*Redactaron el Decreto 089/19 poniendo en duda las últimas titularizaciones de 2019. Las mismas son conquistas de los trabajadores, no irregularidades como establece dicho decreto.
*Desmantelaron el sistema de salud laboral dejando la salud de los trabajadores a la deriva.
*Liquidaron mal la antigüedad en el recibo de diciembre perjudicando a los docentes que en cuyo mes cambiaban el porcentaje de antigüedad que aún adeudan.
*Retrasaron, arbitrariamente, el cobro del salario de diciembre en el mes de enero.
*No hay acciones definidas respecto del concurso de secundaria que forma parte del acuerdo paritario de 2019.
*Hace pocos días, mediante el Decreto 088/20 establecieron en forma autoritaria y desoyendo la paritaria 2019, que lo que se ha pagado de cláusula gatillo en el 2020 será tomado como adelanto del futuro acuerdo paritario.
*Exigimos, con carácter de urgente, la convocatoria a una paritaria libre de condicionamientos.