A partir de los cortes que se producen en la Ruta Provincial 15, en cercanías de Cafferata, durante las grandes lluvias y que se agrava por la acción de un canal clandestino, el senador provincial Lisandro Enrico solicitó la intervención de la justicia y la provincia.
“El distrito rural de Cafferata, es una zona complicada del departamento General López, de muchas lagunas. Y también una zona que está vinculada con Venado Tuerto por la Ruta Provincial 15, de calzada de tierra. Cuando hay fuertes lluvias, en el camino se acumula mucha agua y hace que por unos días no se pueda utilizar”, indició Enrico.
“Y si le sumamos –continuó el legislador- el incremento de las lluvias de los últimos tiempos, y la acción irresponsable de algún productor que decide desaguar sus bajos naturales de sus campos vertiendo el agua a la cuneta de una ruta provincial de tierra, se incrementa el nivel del agua y, en consecuencia, los problemas”.
“Luego de obtener información del lugar y de cerciorarnos técnicamente, procedimos a la denuncia del canal clandestino para que se tomen medidas desde Hidráulica de la provincia, a través del Código de Aguas, y también en materia penal porque afectar la circulación de una ruta también configura un posible delito”, explicó el senador provincial Lisandro Enrico.
El senador Enrico denunció la realización de un canal clandestino en inmediaciones a Cafferata
- Categoría: Regionales