Al lado de un termo con el escudo de Hughes FBC, el delantero de River contestó varias peguntas y dejó interesantes definiciones.
El oriundo de Hughes "Nacho" Scocco fue protagonista del segmento “Reto de los 90 segundos” junto al youtuber Ezzequiel. Al ser consultado sobre quién fue el ídolo de su infancia, Nacho fue contundente y eligió a uno de los grandes jugadores que tuvo River en su historia: “Francescoli”, respondió el punta que tuvo su estreno en Primera en 2004 con la camiseta de Newell’s.
Además de elegir a Gallardo como el mejor entrenador de Argentina, y a Nacho Fernández como el mejor futbolista del país, a Scocco le consultaron sobre el rival de toda la vida de River. ¿Quién es el jugador top del plantel de Boca para el delantero? “Tevez”, dijo sin vacilar, al mismo tiempo que confirmó que le gustaría volver a enfrentarse al Xeneize en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Después de la temporada 201/2013, Scocco estaba considerado como uno de los grandes delanteros del continente. El Newell’s de Gerardo Martino se había consagrado campeón del torneo local y había alcanzado instancias decisivas de la Copa Libertadores -llegó hasta las semifinales, donde cayó ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho que finalmente se consagró campeón- con Nacho como uno de los protagonistas del equipo.
A partir de su juego, los rumores sobre un posible pase a Boca por pedido expreso de Carlos Bianchi quedaron en eso, ya que el Inter de Porto Alegre se hizo de sus servicios después de pagar más de 6 millones de dólares por su pase. Entonces, ¿fue verdad que a Scocco lo llamaron del Xeneize? “Sí”, respondió en una de las preguntas del ping pong.
Con más de 15 años de carrera profesional, Ignacio tuvo grandísimos compañeros en los diferentes plantes que ocupó en Argentina, Brasil, México, Grecia e Inglaterra, pero para el número 32 de los Millonarios, hay uno que lo marcó. Cuando le preguntaron sobre el mejor futbolista con el que jugó, Scocco no gambeteó la respuesta. “Ortega”, mencionó.
Justamente el último tanto que convirtió con la camiseta de River, el delantero lo celebró quitándose la camiseta y revoleándola. Fue el 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Monumental. Una vez concluido el duelo, Scocco comparó su festejo con el clásico del Burrito. “Cuando hice lo de revolear la camiseta se me vino a la cabeza Ariel (Ortega). Tengo una gran relación, tuve la suerte de jugar con él en Newell’s, fue una de las experiencias más lindas de mi carrera”, dijo.
Desde que desembarcó en River en 2017, Scocco se sumó al período más exitoso en la historia de la institución. Con cinco títulos, Ignacio lleva casi 40 goles en poco menos de 100 partidos con la camiseta del Millonario. Pero más allá de festejar campeonatos, le sumó toda su categoría al ataque de un equipo que cada vez es más sólido. Por eso, llamó la atención la particular palabra que utilizó para describir su forma de jugar: “Quilombo”, fue su respuesta.
¿Qué será del futuro de Scocco en River? Todavía es una incógnita, pero lo que es seguro es que todavía sigue siendo parte del grupo de whatsapp del plantel que se llama River Plate.