La Comuna de María Teresa realizó este 9 de Marzo una campaña de concientización denominada "Sin Mujeres, la comuna, María Teresa y el mundo se paralizan":

Si durante la mañana te acercaste a las oficinas de la comuna, del Espacio de Primera Infancia o saliste a hacer un mandado y notaste que no había nadie barriendo las calles, es porque nuestras compañeras se adhirieron al Paro Internacional de Mujeres convocado para el día de hoy.
Si visitaron la Residencia de Adultos Mayores, el Hospital, el Juzgado o las escuelas, o en la calle, seguramente notaron unos carteles conmemorativos al paro del 9 de marzo, con los siguientes interrogantes: ¿Que hubiera pasado si en la RAM no hubiese ido nadie a trabajar? ¿Que hubiese pasado si ibas al hospital y nadie te atendía? ¿Qué pasaría si las trabajadoras de los comedores no fueran a cocinar? ¿Y si las docentes no dieran clases? ¿Y si no diéramos más el carnet de conducir?
Con estas palabras de nuestro presidente comunal Gonzalo Goyechea, invitamos a la reflexión: "¿Qué pasaría en María Teresa si las mujeres no trabajaran?
Si un día se hartaran de la desigualdad laboral, de la brecha de género, de ganar menos que los hombres, de ser las únicas que hacen las tareas domésticas, de tener menos oportunidades laborales, de ser acosadas, ninguneadas, de ser las únicas que se hacen cargo de los hijos y de los adultos mayores, de ser violentadas, muertas, violadas, etc, etc, etc."
Hoy abrimos las puertas de nuestra institución, pero como sabrán o podrán imaginar, no pudimos solucionar ningún tema porque no sabemos hacer el trabajo de nuestras compañeras de administración.
Esta noche, un grupo de trabajadores comunales iremos a cocinarles a los chicos y chicas de la Sala Rincón de Amor, para ver y sentir el compromiso y la responsabilidad de semejante trabajo.
Tanto en la Comuna, como en varios lugares del pueblo, pudieron y podrán ver los ya mencionados carteles para visibilizar y concientizar a la comunidad de que las mujeres no solo mueven a María Teresa sino que mueven el mundo entero.