El jugador de River Ignacio "Nacho" Scocco realizó una importante donación de alimentos a la comuna de Hughes la cual será entrega a las personas más vulnerables.

Esta cuarentena por el coronavirus, la cual parece que continuará, también implica que muchos trabajadores informales o changueros se vean privados de tener un ingreso. A ellos, "Nacho" Scocco les ha brindado una gran ayuda: donó una gran cantidad de alimentos para que sean repartidos a quienes se ven directamente afectados por el impasse laboral que les genera el control sanitario.
Hughes, la tierra natal de Scocco, no está aislada del contexto internacional. La localidad de 5.500 habitantes cuenta con una gran mayoría de trabajadores ligados al rubro alimenticio, repartidos entre frigoríficos, plantas de acopios de cereales y diversas ramas del sector agropecuario. Rubros de primera necesidad que se encuentran en marcha. Algo que no ocurre, en cambio, con quienes se sustentan con un ingreso diario, como los pintores, plomeros, albañiles, encargados de poda y de cuidado del césped de los hogares, entre otros casos. El aislamiento les ha quitado la posibilidad de continuar con sus actividades laborales habituales. Es a ellos a quienes Nacho les ha dado una gran mano donándole a la Comuna de Hughes harina, leche, aceite y fideos, entre otros alimentos.
"Fue un gesto totalmente voluntario", contaron desde la comuna. "Él se presentó y nos comunicó que quería brindarnos esta ayuda. Es un hijo de la localidad", agregaron
La comuna de Hughes se encargará de repartir lo que Scocco ha acercado como contribución a su pueblo, donde estiman que serían alrededor de 80 el número de afectados por el aislamiento preventivo.