Dentro de las acciones que se llevan adelante en el marco de la pandemia por Coronavirus, el Gobierno Municipal de Firmat incorporó una nueva modalidad de control: los test de olfato a las personas que desean ingresar a la ciudad. De este modo, se busca evitar la propagación del virus Covid 19 (Coronavirus) a través de personas que sin saberlo, puedan contagiar a otras.
En los puestos de acceso a la ciudad, personal de Control Urbano efectúa a los automovilistas y transportistas, test que permiten constatar si el conductor posee en ese momento, un correcto funcionamiento del sentido del olfato.
Recordemos que un porcentaje significativo de las personas pueden ser positivas en Coronavirus sin tener síntomas comunes como fiebre, tos, dolor de cabeza, de garganta, dificultades respiratorias. En lugar de esta sintomatología, alrededor del 60 % de las personas positivas en Covid 19, advierten la pérdida del olfato.
En los operativos, personal de Control Urbano ofrece a los conductores, hisopos especiales con fragancias que deben identificar. En caso de no poder reconocerlas, se activa un protocolo para abordar cada situación, y poder detectar posibles casos sospechosos.
Estos controles se suman a otras importantes medidas preventivas que continúan realizándose en los ingresos a la ciudad, tales como controles de temperatura y la desinfección de vehículos a través de equipos de ozono.
En Firmat realizan "Tests de Olfato" a las personas que ingresan a la ciudad
- Categoría: Regionales