"Llevamos un pedido al gobernador Omar Perotti para que habilite en nuestra región, las actividades físicas individuales, y al mismo tiempo aisladas y al aire libre, como el running, las caminatas y el ciclismo, dado que en nuestro departamento no hay ningún caso positivo detectado", explicó el Senador Lisandro Enrico.
"Esta solicitud refleja también el reclamo de todas las localidades, sus intendentes y presidentes comunales de General López. Por otro lado, lo hemos consultado con distintos médicos e infectólogos, quienes coinciden en que el desarrollo de estas actividades no presenta riesgo sanitario alguno", remarcó Enrico.
"Siempre pensando en la salud de nuestros vecinos, creemos que la realización de actividad física, además de brindar beneficios en nuestros cuerpos, fortaleciendo el sistema inmunológico, y tal como lo indica la OMS, reduciendo el nivel de riesgo de contraer enfermedades; es además necesaria para el cuidado de nuestra salud mental y emocional luego de más de 50 días de aislamiento y encierro en muchos casos", concluyó el Senador.