A continuación el comunicado emitido por los Bomberos Voluntarios de María Teresa.

5/6/20 - IMPORTANTE
COMUNICADO
Debido al lamentable hecho ocurrido el día 02/06/20 y a las versiones que circulan sobre el mismo en las redes sociales, nos vemos en la obligación de comentar lo sucedido.
El día 02/06/20 a las 8,30hs recibimos un llamado de emergencia por una persona accidentada en un campo (accidente por caída en altura). Que el Sr. Ignacio Goiburu en el trayecto de su estudio contable al cuartel sufre un accidente con su camioneta particular y un perro, el cual se cruza en su camino por el lateral derecho del vehiculo, siendo imposible que lo esquive.
Que al volver del auxilio de la persona en el campo y dirigirse las unidades al Samco local, el Sr. Goiburu, para con el móvil de logística para ver el estado del perro, constatando su muerte, sigue su camino hacia el hospital.
El móvil de emergencia que trasladaba a la persona accidentada venía mucho más atrás que el móvil de logística justamente porque el paciente tenía politraumatismos y la marcha fue mucho más lenta.
Nunca en nuestra institución se utilizan vehículos de particulares o propios para abrir camino a las unidades de traslado de personas.
Que el Sr. Goiburu se comunicó con el encargado de la Coop. Federada de Villa Cañas y con otras personas para poder dar con el paradero del dueño del perro. Nunca ocultó la información y se mostró apesadumbrado por lo acontecido en todo momento.
Asimismo aclaramos que los festejos y caravana por el día del bombero se realizaron a las 14 y 17,30hs como es de público conocimiento.
Queremos dejar en claro que nuestra institución siempre respeta el valor de la vida tanto de las personas como de los animales y que concurrimos a las emergencias para salvamento de todos, sin diferenciar.
Cualquier persona es libre a opinar sobre nuestro trabajo o desempeño en las emergencias, y si se cometen errores está bien que lo marquen, pero no hay que ser malintencionados, hay mucha gente que se capacita día a día para prestar el servicio de emergencias, y si tienen alguna duda sobre nuestro trabajo las puertas de la institución están abiertas para explicarles el motivo o justificación de cada actuación.
Que seamos voluntarios no significa que seamos improvisados.
No somos ni dioses ni héroes, solamente somos un grupo de personas que con nuestras virtudes y limitaciones tratamos de ayudar a otras en situaciones de emergencia.