Durante la madrugada del viernes 29 de junio del 2018, Juan Cruz Ibáñez, el joven de 23 años oriundo de Murphy, fue asesinado a sangre fría en su departamento en la ciudad de Rosario. Mientras dormía, un joven de 17 años se trepó por el balcón, ingresó a su casa por un ventanal y lo atacó cruelmente por la espalda. Dos años después la familia sigue pidiendo justicia.


EL EMOTIVO MENSAJE DE LA MAMÁ DE JUAN CRUZ

Pasaron dos años de aquel brutal ataque contra Juan Cruz Ibáñez y su familia sigue pidiendo Justicia. A principios de años, la decisión de la jueza María del Carmen Musa, interviniente en la causa, generó nuevos reproches por parte de sus allegados y representantes legales: la magistrada consideró que no hubo alevosía ni ensañamiento en el homicidio del chico asesinado de 26 puñaladas.
Los familiares de la víctima aseguran que sobran elementos para justificar y sumar agravantes que en este caso no habrían sido atendidos. Así, lo expresó Ignacio Ibáñez, hermano de Juan Cruz: "No hay que ser un técnico legal para darse cuenta de lo que ocurrió", dijo.
El hecho ocurrió en junio de 2018, cuando un menor de edad ingresó a su departamento con fines de robo y terminó matándolo de 26 puñaladas.
Juan Cruz fue sorprendido mientras dormía y para la familia no hay un estado mayor de indefensión que ese: "La jueza entendió que no era así, parece increíble. Pasaron dos años y no encontramos un móvil, no hay por qué. Entró a robar y se encontró con él", dijo su hermano Ignacio.
Luego, el asesino fue detenido cuando intentaba escapar en un colectivo con destino a la provincia del Chaco. El acusado fue alojado en el Irar y al cumplir la mayoría de edad lo trasladaron a la cárcel de Piñero.
El episodio tuvo repercusión nacional, hasta el ex presidente Mauricio Macri recibió a los familiares de Juan Cruz, el joven estudiante de ingeniería oriundo de Murphy que fue asesinado en su departamento de calle Zeballos al 2100: "Nosotros lo que entendemos es que quisieron atenuar la pena del asesino", agregó Ignacio.