El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado repudiando al Jefe de Gabitene de la Municipalidad de Rufino, Arturo Patimo: "SITRAM Rufino repudia la violencia sufrida en el día de ayer por nuestra Secretaria General Maria Jose Barrios, de parte del Jefe de Gabinete local Arturo Patimo en la Municipalidad de Rufino. Expresa públicamente su solidaridad con la dirigente y hace un llamado público y urgente al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin que se tomen todas las medidas necesarias y suficientes para que hechos como este no vuelvan a suceder".
La agreción habría sucedido el miércoles por la anoche, cuando la delegada gremial se hizo presente en una reunión que mantenían con el ejecutivo los inspectores de tránsito. "No me dejaba pasar, todo el tiempo le dije que quería asistir al pedido de mis compañeros, en un momento me puso una mano en el pecho y me empujó, impidiendo que pudiera pasar" señaló Barrios.
Por su parte, informó que radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo y que espera que el Intendente Municipal tome medidas.
También la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) repudió el acccionar del funcionario: "Funcionarios agreden a dirigentas de nuestro gremio. Arturo Patimo, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rufino, retiró a los gritos y empujones a la Secretaria General del Sindicato Municipal de esa localidad quien a pedido de sus compañeros intentaba participar de una reunión de trabajo. El funcionario de la Municipalidad administrada por Cambiemos, agredió a María José Barrios Secretaria General del sindicato local y Secretaria de Género de nuestra Federación".


Fuente: FM Panamericana