Cristian Romero, de 28 años, es la ex pareja de la joven de 19 años que fue hallada enterrada en el patio de su casa en Berabevú, en Santa Fe. El sujeto tenía ropa de la chica en su auto. La autopsia arrojará si la violó antes de asesinarla.
"¡Hijo de puta! ¡Asesino!", grita una mujer mientras Cristian Romero salió a paso veloz de la comisaría Chañar Ladeado custodiado por la policía de Berabevú, en Santa Fe. Hubo golpes y patadas al patrullero al que subió el acusado. Eran los vecinos, familiares y amigos de Julieta Abigail del Pino que concentraban, con dolor y bronca, a la salida de la dependencia policial para exigir justicia por la joven de 19 años, cuyo cuerpo fue hallado enterrado y cubierto de cemento en la casa de Romero, con quien había tenido una relación.
Conocido también como "Chorizo", Romero (28) fue detenido este sábado como el principal sospechoso del femicidio de Julieta. Ella desapareció cerca de las 22.30 del viernes cuando salió de su trabajo, un kiosco frente a la plaza central de Berabevú, un pueblo a 150 kilómetros de Rosario, e iba a cenar con su mamá. Le había mandado un audio de WhatsApp para que le calentara la cena, pero nunca llegó.
Una cámara de seguridad registró cuando la chica pasaba por un club de la zona, llegó a cruzar las vías del tren a dos o tres cuadras de la casa de su mamá. A la medianoche, su teléfono dejó de tener señal.
Esos dispositivos también registraron otros movimientos esa noche: el auto de Romero, que circulaba por el pueblo a la misma hora que desapareció Julieta.
Romero, oriundo de Berabevú, habría mantenido una relación con la joven hace un tiempo y es compañero de trabajo de su hermano. En la actualidad, estaba en pareja con una mujer que cursa un embarazo y la Policía encontró en su poder una "importante cantidad" de droga, según reportaron varios medios locales.
La denuncia por la desaparición fue radicada en la mañana del sábado por la mamá de la chica. Al desplegarse la búsqueda, los perros de la Policía encontraron la ropa interior de Julieta en una casa abandonada.
Cuando fueron al domicilio del hombre, los perros se fueron sobre el vehículo donde encontraron más prendas de la víctima. Luego, como el hombre se rehusó a abrir las puertas de su casa, la policía ingresó a la fuerza y, una vez adentro, siguieron el rastro de los perros hasta el fondo de la casa.
En el patio encontraron un pedazo de tierra removida con cemento bajo del cual, pasadas las 22.30, hallaron el cuerpo de la joven, que fue reconocido por sus tatuajes.
El cuerpo de la víctima será llevado ahora al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, en la cual se buscará determinar también si Julieta fue víctima de un ataque sexual. La fiscal Susana Pepino, además, investiga la participación de otras personas en el crimen.
Este domingo, vecinos, familia y amigos volverán a concentrar a las 14 horas y marcharán desde la plaza del centro del pueblo para exigir el esclarecimiento del caso.