La madre de Julieta Abigail Del Pino, la joven que fue asesinada en la localidad santafesina de Berabevú, reclamó este domingo entre lágrimas justicia por el femicidio de su hija y pidió que "si hay más cómplices, que aparezcan".
En medio de una movilización en la plaza principal de la ciudad al sur de la provincia de Santa Fe, familiares y amigos de la víctima reclamaron justicia por el femicidio de la joven.
Fabiana Morón, madre de Julieta, agradeció el apoyo de todo el pueblo y manifestó: "Todas tenemos hijas y todas son libres o eran libres en nuestro pueblo. Todos confiábamos en todos y éramos amigos y ahora sabes que no es así, que cualquiera nos puede arrebatar a nuestra hija en tres cuadras".
"Necesito que no me abandonen, necesito que me ayuden a seguir pidiendo justicia porque mi Julieta puede ser cualquier Julieta de ustedes", agregó.
Morón reconoció que su hija "pregonaba el movimiento Ni Una Menos" y dijo ante los presentes que "las mujeres no son un objeto, por favor eduquen, que sea la primera y la ultima en Berabevú y en todo el mundo".
Por último, recordó a su hija, a quien ella llamaba "Pupi": "Era un amor, un sol como toda hija, era mi compañera".
La fiscal que investiga el hecho, Susana Pepino, emitió un comunicado donde remarcó que la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué, debe disponer día y hora para la realización de la correspondiente audiencia imputativa con el principal acusado del femicidio, la cual sería fijada para el lunes 27 de julio o para el martes en horario a definir. Por otra parte, en la madrugada de este domingo, el cuerpo de Julieta fue trasladado a la morgue de Venado Tuerto, donde se realizará la autopsia.