Por varias horas los Bomberos de Melincué con apoyo de su pares de Elortondo combatieron un importante incendio con varios focos generalizados de pastizales.
Los servidores públicos de Melincué comentaron: "La noche más complicada para nuestro cuerpo Activo", y agregaron: "Siendo aproximadamente las 20:30 horas del día de ayer acudimos a la zona de Camping privados y parte del Club Náutico cito a la vera de la Ruta Provincial N° 90, km 122 aproximadamente, ya que se encontraban varios focos generalizados de pastizales".
Más adelante los Bomberos explicaron: "Al lugar se dirigen los móviles N° 3, 11, 12 y 14 comenzando rápidamente con la extinción la cual se hacía complicada debido al fuerte viento, la gran sequía y terrenos con adversidades. No obstante ello se solicitó apoyo a Bomberos Voluntarios de nuestra vecina localidad de Elortondo a quienes tenemos la obligación de agradecer una vez más por su predisposición, su trabajo, su entrega. Es en esos momentos en que nos damos cuenta de que no estamos solos". "Gracias colegas y también el agradecimiento de siempre para la Comuna de nuestro pueblo que pone a nuestra disposición lo que solicitamos, en esta oportunidad brindo el regador y un tractor con arado lo cual es primordial para este tipo de intervenciones", comentaron los servidores públicos.
Por último los Bomberos de Melincué comentaron: "Se finalizó alrededor de la 05:00hs. de esta madrugada para tener en cuenta lo que costó dar con la extinción total de los focos".