La Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y Zona de Influencia, de la cual es Secretario General Juan Arigoni, realizó fuertes declaraciones sobre el aumento de horas extras en un Municpio de la región. "En Villa Cañas el Intendente Gizzi ofrece como aumento para la hora extra una suma que no alcanza para comprar tres caramelos Sugus", afirmaron desde el Gremio.
Desde la ATM agregaron: "Como trabajadores estamos viviendo días que nos ponen realmente a prueba. Situaciones que nos dan la oportunidad de demostrar la magnitud de nuestra paciencia y nuestra civilidad. Si, nosotros los trabajadores comunales y municipales, que muchas veces somos subestimados, estamos demostrando mayor respeto y don de gente que algunos que aparentan educación y hombría de bien".
Más adelante desde el gremio municipal explicaron: "En tiempos donde un litro de leche vale $70, un kilo de pan vale $120, y uno de carne $350; algunos ofertan a los trabajadores un aumento de las horas extras de $5. Tres caramelos Sugus tienen un costo de $6".
"Puntualmente es el caso del intendente de Villa Cañas Norberto Tito Gizzi. Él, tras más de 20 días de conflicto y de que los trabajadores municipales volvimos a darle una oportunidad para entablar una negociación seria; se presentó junto a su gabinete a la asamblea de los trabajadores para ofrecer $5 de aumento", remarcó el gremio que dirige Juan Arigoni.
Las fuertes declaraciones de la ATM continúaron: "Con qué cara el secretario de servicios públicos, a quienes los trabajadores respetaban y consideraban casi un compañero de trabajo; consciente esa falta de respeto? Con qué cara él le va a pedir a los trabajadores de Villa Cañas que cada día salgan a llevar adelante su gestión? Ellos valorizaban ese trabajo, y estaban orgullosos de ser empleados municipales. Y ahora, que es el momento de retribuir ese esfuerzo, de valorar ese trabajo a través de una cifra; ahora resulta que todo ese trabajo motivado y aplaudido valía para ellos $5?".
"Para Gizzi los laburantes, y nuestro esfuerzo, valemos 5 pesos de aumento. Menos de tres caramelos Sugus. Siendo que por ley la hora extra debe pagarse al 50%y al 100% de lo que sale la hora ordinaria", afirmaron desde el gremio y agregaron: "Para algunos cuando los trabajadores pedimos algo siempre es mucho. Somos un gasto".
Por último la ATM comentó: "Ante los sucesivos intentos del propio Gizzi de dividir a los trabajadores, es el propio Gizzi el que consolida la unidad. Con su destrato, con sus migajas, con sus presiones. Señor Gizzi ni usted es un patrón de estancia. Ni nosotros somos sus peones. Dispensemos el respeto con el que nosotros lo hemos tratado. Deje de faltarnos el respeto".