Marcia Cuitiño realizó un fuerte descargo en las redes sociales sobre la situación por la que están atravezando los trabajadores de la salud en medio de la pandemia.
A continuación la publicación completa de la enfermera que trabaja en el Hospital de Firmat hace 30 años.

"Soy Marcia Cuitiño, enfermera profesional matrícula 5310, hace 30 años que trabajo en el hospital de Firmat y siento la necesidad y la obligación de decir algunas cosas.
Firmat no escapa de lo que sucede en el resto del país. No son la cantidad de camas lo que está colapsando, es el recurso humano. Ahi están los respiradores y monitores nuevos recibidos, un lujo, pero no hay quien los opere . Hoy la UTI está con ocupación completa de camas y la UTI para Covid nunca se puso en funcionamiento por falta de personal.
Somos los que somos, no hay más.
Entonces lo único que pido ( y ya es inconcebible tener que pedirlo) es poder contar con lo necesario para trabajar con tranquilidad.
Estamos agotados, trabajamos bajo mucha presión por los cambios de marcha continuos, convivimos con la muerte y el sufrimiento, tenemos vacaciones suspendidas, salarios congelados, nos sobrecargamos de horas para cubrir los faltantes por menos de $200 la hora; pero lo que más agota es tener que pedir y reclamar todos los días, en todos los turnos por favor los insumos básicos para trabajar y recibirlos a cuentagotas y en cantidad insuficiente.
Me gustaría que los que se llenan la boca diciendo lo mucho que aprecian nuestra labor y lo importante que somos que lo traduzcan en acciones concretas.Que no nos hagan faltar los insumos, que no tengamos que pedirlos todo el tiempo porque necesitamos ese tiempo valioso para cuidar a nuestros pacientes. El que asumió alguna carga pública, por favor OCUPENSE.
Pocos van al hospital por eso no ven lo que veo yo. Cansancio, mucho cansancio en los rostros de mi compañeros enfermeros de todos los sectores, personal de limpieza, laboratorio, Rx, lavadero ( con 1 solo lavarropas!!), cocina, mantenimiento,médicos de guardia activa, etc
HOY ya no nos sirven respuestas como hasta ahora "me estoy ocupando", "ya está pedido", "tiene que llegar", etc.
Hoy es YA.
Pasaron 6 meses, no hay más tiempo.
Somos los que estamos, no hay más, CUIDENNOS.
una cosita más, no se atrevan a sugerirme que borre la publicación , conmigo no funciona",