La fábrica de Firmat de cosechadoras, Vassalli, firmó un acuerdo con el Banco Nación para poder ofrecer tres líneas de financiamiento en pesos en la compra de cosechadoras, en un momento en el que se acerca la cosecha fina.
Las opciones de comercialización varían en tiempo y tasa, según el convenio rubricado, y tienen alternativas de amortización tanto mensual como así también trimestral y semestral. “Se trata de un acuerdo muy importante para Vassalli, ya que los clientes lo estaban solicitando al departamento de Gestión Financiera en forma constante”, informaron desde la empresa.

LAS LÍNEAS:
1. Financiación del 70% con plazo hasta 4 años, con tasa 25% fija los 2 primeros años, Badlar + 10% los 2 años siguientes.
2. Financiación del 70% con plazo hasta 5 años, con tasa 25% fija los 2 primeros años, Badlar + 6% (3 primeros años subsidiados 2,5 puntos).
3. Financiación del 70% con plazo hasta 36 meses con tasa fija del 24%.

“Es un momento clave para este acuerdo porque es la temporada de la compra previa a la cosecha fina. Teníamos varias operaciones a la espera de esta firma y creemos que los productores y contratistas lo recibirán con gran entusiasmo, ya que se trata de ayudar al sector agropecuario en el recambio de maquinaria, muy necesario para mejorar la eficiencia de la cosecha”, dijo la gerente del Departamento de Gestión Financiera, Laura Herrlein.
“Trabajamos mucho para lograr un acuerdo que llegue a los productores y contratistas. Nuestro compromiso es seguir en esta línea para que puedan elegir el financiamiento más conveniente de una serie de bancos con los que tenemos acuerdos”, agregó.