La medida cautelar fue dispuesta por el juez Aldo Baravalle en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 46 años y sus iniciales son HJBM. Por su parte, la víctima es un joven mayor de edad que padece un retraso mental madurativo. El fiscal que investiga los hechos es Julián Cochero.
Un hombre de 46 años cuyas iniciales son HJBM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Julián Cochero por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Firmat. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP),
Aldo Baravalle, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Melincué.
El hombre investigado está imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante.
“A pesar de las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus, pudimos concretar diversas diligencias que nos permitieron lograr importante evidencia que fue desplegada en la audiencia de esta mañana”, destacó Cochero.
El fiscal también valoró que “el juez entendió que el planteo que hicimos desde la Fiscalía cumplía con los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal, y por eso ordenó la cautelar privativa de la libertad sin plazo”.

Engaño
“El delito que investigamos fue cometido el sábado pasado minutos antes de las 16:00, en un descampado ubicado en inmediaciones del cruce de la ruta nacional número 33 y calle 25 de Mayo”, precisó el fiscal en la audiencia.
“La víctima es un joven mayor de edad que tiene dificultades en el habla y padece un retraso mental madurativo”, relató Cochero y agregó que “el imputado lo engañó para que se subiera a su automóvil con la excusa de acercarlo hasta su casa”.
El funcionario del MPA agregó que “una vez que el joven abusado estuvo arriba del vehículo, el imputado lo llevó en contra de su voluntad por la ruta nacional número 33, salió de Firmat y condujo hasta llegar a inmediaciones del cruce con calle 25 de Mayo”.
“Una vez que arribó al lugar de los hechos, el hombre investigado abusó sexualmente de la víctima aprovechándose de su situación de vulnerabilidad”, señaló Cochero.
“Luego de desplegar su accionar delictivo, regresó a la ciudad y dejó al joven en la vía pública”, manifestó.

Detención
“HJBM fue detenido el pasado domingo en el marco de un allanamiento realizado -con la debida autorización legal- en la vivienda del imputado en Firmat”, indicó Cochero y concluyó que “personal policial secuestró un automóvil de propiedad del imputado”, concluyó.