El gobierno de la provincia, a través del ministerio de seguridad, firmó hoy con la comuna de Murphy, el acta compromiso para llevar a dicha localidad la extensión del Instituto de Seguridad Pública.
El secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que “firmamos un acta compromiso por la cual la comuna de Murphy nos cede un local de dos plantas que tiene todos los requerimientos para que funcione la extensión del Instituto, y el compromiso a hacerlo realidad en el menor tiempo posible. Esto es un viejo anhelo de la región sur ya que la mayoría de los policías que prestan servicio son del norte, y este proyecto les facilitaría el traslado; el gobernador de la provincia está al tanto y ve con muy buenos ojos esta posibilidad".
Por otra parte, el subsecretario de Formación y Capacitación de la provincia, Andrés Rolandelli señalo que "estamos con mucha expectativa por este convenio que firmamos con Murphy, ya que estuvimos recorriendo las instalaciones que satisfacen ampliamente los requerimientos para el funcionamiento de la formación de los policías, ya que cuanta con aulas, cocina, tres baños, oficinas y auditorio. Estamos por hacer un convenio con un club de acá y también contar con el polígono de Venado tuerto de tal manera de poder completar las etapas de formación; creemos según los cálculos podremos tener 200 alumnos formándose en este lugar", añadió.
Estuvieron en el acto el presidente de la comuna de Murphy, Marcelo Camusoni, el director del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Lectra y la subdirectora, Carina Rodríguez.