La medida cautelar fue impuesta por la jueza Lorena Garini a raíz del pedido formulado por el fiscal Eduardo Lago. La víctima fue identificada como Juan Marcos Correa. El imputado tiene 34 años, sus iniciales son CEL y, según relató el fiscal, “el delito fue producido con el objetivo de realizar un sacrificio humano”.
Un hombre de 34 años cuyas iniciales son CEL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un homicidio calificado cometido en jurisdicción de la localidad de Amenábar (departamento General López).
La medida cautelar fue ordenada por la jueza Lorena Garini, a raíz del pedido formulado por el fiscal Eduardo Lago en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Rufino.
El hombre investigado fue imputado por el fiscal del MPA como autor del delito de homicidio doloso calificado (por ensañamiento, alevosía, proceder insidioso y odio religioso). La víctima fue identificada como Juan Marcos Correa de 27 años.

Los hechos
“El homicidio que investigamos fue cometido entre el domingo 27 y el miércoles 30 de septiembre, y tiene características macabras”, sostuvo el fiscal Lago. “De lo relevado hasta el momento, estamos en condiciones de sostener que el delito fue perpetrado con el objetivo de realizar un sacrificio humano a un culto pagano”, agregó.
El funcionario del MPA argumentó que “el imputado planificó detalladamente cómo provocaría la muerte de Correa” y agregó que “lo invitó a consumir estupefacientes y, de esa manera, lo engañó para llevarlo a un monte ubicado en las afueras de la localidad de Amenábar, en inmediaciones del denominado ‘nuevo basural’”.
“Luego de que los estupefacientes comenzaron a hacer efecto en el organismo de la víctima, el imputado le propinó golpes de puño y logro tirarlo al piso, le cortó la garganta con un cuchillo para que no pudiera gritar, le hizo un gran corte en el pecho y le extrajo el corazón”, relató Lago. “Finalmente, lo decapitó y lo enterró a metros del lugar”, precisó.
El fiscal del MPA subrayó que “se trató de una muerte cruel” e hizo hincapié en que “también fueron crueles las acciones realizadas por el imputado con el cuerpo ya sin vida de la víctima”.

Hallazgo
“A partir de una denuncia de paradero de Correa, iniciamos la investigación”, indicó el fiscal. “Logramos obtener información de que su cuerpo estaba enterrado en inmediaciones de un monolito casero ubicado en el basural”, agregó.
Lago narró que “el martes 13 de octubre, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue al lugar y encontró una pila de ladrillos tipo altar”. En tal sentido, añadió que “fueron llevados perros de la brigada canina K9 de Alcorta, los que encontraron el cuerpo de la víctima”.
El fiscal del MPA destacó que “de las tareas realizadas para encontrar el cuerpo de la víctima también participaron la comisaria 14 de Amenábar; bomberos voluntarios de Sancti Spiritu y de Rufino y personal de patrulla urbana”.