En el pueblo de Chovet cinco personas se ofrecieron a internarse en el hogar de adultos mayores para cuidar a los abuelos.
La Comuna se mostró agradecida y comentó: "Hoy nos tomamos unos minutos para agradecer públicamente a ellos. A estas 5 personas del pueblo que se internaron en la Casa de la Tercera Edad para cuidar a nuestros adultos mayores".
"Como muchos saben, el COVID-19 entró a la institución y 15 de los abuelos residentes fueron diagnosticados con el virus. Tuvimos que reorganizar al equipo que los asiste, la estructura edilicia y nos encontramos con una noticia que no esperábamos: voluntariamente se ofrecieron a internarse con los abuelos para cuidarlos", explicaron desde la Comuna.
Más adelante desde cHoven remarcaron: "Y ahí están día y noche a disposición: la enfermera Mirian Miraglio; las encargadas de mantener el lugar ordenado, limpio y cocinar, Norma Zalazar y María de los Ángeles Cimossa; Kevin Pasquini; y alguien totalmente ajeno a la entidad, Denis Savid".
"Lo que destacamos de Denis, es que es empleado de Ferro Expreso Pampeano y pidió vacaciones en su trabajo, para prestar colaboración a los residentes del geriátrico. Algo que nos llena de orgullo", afirmaron desde la Comuna.
"Todos ellos se merecen el respeto del pueblo por lo que están haciendo y es nada menos que poner por delante de todo la solidaridad y la empatía. Dijimos que a la pandemia la enfrentábamos juntos, tirando todos para el mismo lado. Y ellos son ese claro ejemplo. Gracias en nombre de toda la comunidad", concluyeron desde la Comuna de Chovet.
En Chovet cinco voluntarios se internaron y aislaron con los abuelos del pueblo para cuidarlos
- Categoría: Regionales