El Senador Lisandro Enrico realizó un duro descargo sobre la actual situación de la ruta 33 luego de que este martes se produzca un nuevo accidente con una victima fatal.

Un nuevo accidente en Ruta 33 lamentablemente nos deja otra víctima fatal. Fue un siniestro entre dos camiones y un automóvil que se produjo a las 15 horas de este martes, a la altura de Chabás, a pocos metros de la rotonda que conduce hacia Bigand. Otra tragedia vial sobre esta traza como ha ocurrido en reiteradas oportunidades, como se han repetido en las últimas semanas.
Desde nuestro lugar y junto a los vecinos de la región, seguiremos reclamando con insistencia la llegada de obras que propicien condiciones de tránsito más seguras, y pediremos por entidades responsables que garanticen el cumplimiento de los servicios que esta arteria nacional demanda.

UNA RUTA SIN RESPONSABLES
Si bien las tragedias y los accidentes inexorablemente nos conducen a renovar nuestros pedidos de obras y medidas urgentes, también nos permiten obtener conclusiones sobre dónde estamos parados hoy con esta ruta:
El siniestro ocurrió promediando las 15 horas del martes, sin embargo eran las 23.30 y aún la ruta permanecía cortada; pasaron más de ocho horas con señalizaciones improvisadas, a la espera de una grúa privada que pudiera despejar los vehículos del choque, con ciento de automóviles que durante horas quedaron varados ante la obstrucción del camino.

EL ACCIONAR BOMBEROS SIN APOYO
Pese al esfuerzo que brindan los bomberos voluntarios ante este tipo de emergencias, quedaron asombrados al enterarse que ya no hay una empresa disponible para ayudarlos a retirar los vehículos, para despejar la zona y revitalizar el tránsito. Por el momento se debe apelar al ingenio para recuperar la circulación… una evidencia que pone en manifiesto el abandono de servicios y la ausencia del Estado nacional para la principal ruta del sur santafesino.
La situación es preocupante. Es momento que Vialidad Nacional revea su determinación y designe una concesionaria para dar respuestas a una ruta 33 que ha quedado en condiciones de abandono, sin responsables que la atiendan. Seguiremos impulsando acciones; el sur de Santa Fe necesita recuperar su ruta principal.