Juan Cruz Ibañez (23) fue encontrado muerto de 20 puñaladas en su departamento de Rosario. El asesinó irrumpió en la madrugada y lo atacó mientras dormía. El hecho conmocionó a la provincia de Santa Fe y la familia quedó completamente devastada.
Dos días antes del desenlace fatal, su mamá había viajado a Rosario –vivían en Murphy- para visitarlo y “mimarlo”. En diálogo con El Diario de Mariana relató cómo se enteró de que su hijo había sido asesinado.
“Él era una luz, era un ángel”, aseguró emocionada Sonia. Además, leyó unas palabras que Juan Cruz había escrito acerca de la inseguridad para demostrar y explicar cómo era. El 2 de agosto de 2013, escribió:
“La violencia que hay hoy en Argentina no la vamos a frenar con más policías, ni más armas ni rayos láser ni miras telescópicas. Solo la vamos a frenar con amor, pasión, amistad, familia. Cómo te van a tener respeto por un anciano, si nunca tuvieron un abuelo. Cómo le van a tener cariño a una señora, si nunca recibieron afecto de una mamá. Cómo van a tener compasión por un bebé, si nunca tuvieron un hermanito o un sobrino en brazos. La sociedad se cura con amor”.
Este miércoles, después de un importante operativo de seguridad, el asesino fue detenido: se trata de un adolescente de 17 años, que intentó escapar en un colectivo a la provincia de Chaco. Tenía antecedentes de detenciones por robos y portación ilegal de arma de fuego.
Según trascendió, el autor del crimen del ingeniero destacado por la NASA estuvo cuatro horas más en el lugar de los hechos. “Se bañó en la ducha de mi hermano y como si fuera poco, después se puso su ropa para salir del edificio. Un loco de mierda”, detalló un familiar de la víctima a Infobae.
Además, se llevó algunas pertenencias, como dos computadoras, un celular, televisor, dos guitarras y dinero. Cuando salió del departamento del joven, intentó irse en el auto que tenía en la cochera, pero lo chocó. Antes de huir a Chaco, pasó por la casa de su hermana y luego se refugió de unos amigos.