Por Gregorio Sogno

En un acto cargado de emociones y sentidas muestras de agradecimiento, el gobernador de la provincia Omar Perotti entregó 30 viviendas en el barrio que comprende las calles Laprida y 1º de Mayo. Junto al él se encontraba el presidente de la Comuna de San Gregorio Roberto Julio Angel Alberdi, el senador nacional Roberto Mario Mirabella, la diputada provincial Paola Bravo, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda Amado “Titi” Zorzón, el secretario de Gestión Social y Seguridad Jorge Lagna, el secretario de Integración y Fortalecimiento institucional José Freyre, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo José Manuel Kerz; e intendentes y presidentes comunales de la región.
Mediante la Ordenanza 34/2020 se lo declaró “Húesped de Honor” al Gobernador. El presidente comunal Alberdi expresó su felicidad de que 30 familias sangregorienses tengan su vivienda; “una necesidad creciente en nuestro pueblo y que para el peronismo ha sido la base y política institucional”, expresó.
El presidente comunal, que nuevamente debió interrumpir su alocución porque la emoción lo embargo, dijo: ”hoy en día es imposible que dos personas, que viven de su trabajo, puedan hacerse una casa, por eso es muy importante que aparezca la política y el Estado con acciones que permitan el desarrollo de los pueblos a partir de la construcción y la generación de arraigo”.
Luego Alberdi recordó en un pasaje de su alocución; "nobleza obliga, les estamos enormemente agradecidos al senador departamental Lisandro Enrico quién impulsó y colaboró para que nos atendiese la gente de Vivienda y pudiéramos terminar este barrio”.
En su discurso, eminentemente político, con criticas al PRO y el Radicalismo, anunció al pueblo de San Gregorio, que vendrán mas planes de viviendas, el comienzo de la obra de cloacas, cuyo proyecto ya está terminado, con un presupuesto de cuatrocientos treinta y cinco mil millones de pesos y que se comenzara ya con 40 conexiones y así, esta por etapa, asimismo, le pidió al gobernador que incluya en el presupuesto provincial la construcción de un nuevo Jardin de Infantes, ya que el existente “Armonia C. de Pedrocco”, no es digno de una comunidad como la de San Gregorio, próxima a los 6.000 habitantes, es chiquito, incómodo con un edificio que no fué construido para esa finalidad”.

VAMOS A TENER MAS VIVIENDAS “VASCO”
A su turno, el gobernador de la provincia Omar Perotti, destacó: "La vivienda es un ordenador social, arraiga a la familia y brinda una perspectiva diferente de futuro para los hijos; se siente que se ha cumplido con la posibilidad del techo propio y se empieza a crecer desde allí. Para nosotros, eso es prioridad". Luego girando su cabeza hacia la izquierda, el Gobernador lo miró a Alberdi y le dijo "vamos a tener más viviendas, Vasco", situación que despertó el aplauso del mandatario local y de toda la concurrencia.
Perotti dijo a su vez; "entendemos perfectamente al Vasco, en su pasión y en sus planteos, y en su responsabilidad cuando se siente cariño por la gente, se lucha por las cosas".
Asimismo, el gobernador se refirió al repunte económico que experimenta la provincia: “Estamos terminando el año muy bien. Se batió récords de consumo de cemento, tanto en la obra pública como la privada. Se está produciendo un movimiento importante que va generando empleo. Por fortuna las mediciones de este mes han mejorado muchísimo y van a seguir mejorando”.

LAS VIVIENDAS ENTGREGADAS
Las viviendas entregadas consisten en unidades habitacionales de dos dormitorios, dos de las cuales cuentan con adaptaciones para personas con capacidades diferentes. Cuentan con muros de mampostería portante de ladrillos huecos, carpintería exterior, aberturas de aluminio pintado, cielorraso de placas de yeso con molduras y cubierta de chapa galvanizada. Poseen desagüe cloacal por sistema estático a pozo absorbente e instalaciones de gas envasado, agua potable y electricidad provista por red. El calentamiento del agua es por termotanque solar.
Además, el complejo donde están ubicadas cuenta con cordón cuneta, calles con tratamiento de enripiado, veredas y ochavas reglamentarias y alumbrado público en las calzadas