Por Gregorio Sogno

El día 14 del corriente mes se realizó en la plaza pública “Diego de Alvear” de San Gregorio una asamblea pública, donde “Mujeres autoconvocadas” se reunieron a los fines de poder compartir posiciones acerca de los hechos delictivos que se produjeron contra la integridad sexual, afectando a varias mujeres en forma reiterada y los cuales tenían en común la figura de un mismo "agresor".
Se pudo establecer que este sujeto recién tuvo el dia jueves su primera consulta con un médico psiquiatra de una clínica privada que fue facilitado unilateralmente por la Comuna de San Gregorio.
Del relato de los hechos, el desencadenante de la movida de “Mujeres Autoconvocadas” fue, al parecer, un hecho ocurrido en plena plaza pública donde una madre con su hijo, según testigos fue atacada por el sujeto apuntado. Hecho del cual rápidamente actuó personal de la Comisaria 10ma. de San Gregorio. El Hecho viene aparejado a otros casos denunciados del mismo tenor. Pero según una fuente policial “hasta que no termine la feria judicial el Ministerio Público de la Acusación de Rufino no tomará cartas en el asunto.
Hay cuatro denuncias; dos que no reconocieron al sujeto y será quien actúe en base a los expedientes enviados por la Comisaria 10ma.

MUJERES EN VULNERABILIDAD
En dicha asamblea en la plaza pública de San Gregorio se comunicó que las víctimas de los hechos, un gran número de ellas no tuvo contacto, ni tuvo atención psicológica por parte de la Comuna.
Quedando en claro, además, que existe un área de género comunal creada en el año 2.019, y es en dicha dependencia donde se tomaría todos los temas relacionados a las victimas de violencia.
A su turno, en su página de fácebook, la Comuna de San Gregorio salió a aclarar que "no tiene responsabilidad policial, ni judicial" y que "colabora con la Policia mediante la Guardia Urbana, asistiendo a las víctimas y difundiendo información sobre cómo y dónde denunciar los casos, ayudando, por otro lado, a la familia del presunto sindicado como autor de los hechos "para que haga este un tratamiento psiquiátrico".
Finalizando “los que dicen que no hacen nada.es porque, tal vez, no sabe qué se está haciendo.