Por Gregorio Sogno

Dicen que el presidente comunal Roberto Julio Alberdi no va a ir por una nueva reelección, el mismo nos lo dijo cuando ganó las elecciones en el año 2019 en la Unidad Básica. En aquella recordada frase; “!no, ya basta para mí!".
Sin embargo en la encuesta que desde la Comuna mandaron a hacer a los vecinos de este pueblo hace pocos días, Alberdi conserva una alta imagen de voto, y muy baja aquellos potenciales reemplazantes de su partido, al sillón de Garcia Tuñón (primer jefe comunal de la historia de San Gregorio).
Se nota en “el Vasco”, en actos oficiales se mueve como pez en el agua, tutea al Gobernador Omar Perotti, vemos como ministros y funcionarios que llegan a San Gregorio le tienen un gran respeto y aprecio. Hoy Alberdi llega por historia y trayectoria a cualquier ámbito de la provincia de Santa Fe y tiene conexión directa al Gobierno de la Nación. El es un kirchernerista de la primera hora, aunque haya tenido que soportar los 10 años del gobierno de Carlos Menem y los seis del entonces su amigo Carlos Reutemann.
Pero quienes seguimos sus discursos vemos que se ha potenciado en sus críticas como si la oposición en el pueblo lo hubiera atacado al gobierno provincial o nacional, cosa que no ocurre. Entonces vemos que habla desde una tribuna local ”para afuera cosa de hacerse oír”, pero en realidad ya está en campaña política para un nuevo periodo de gobierno.
Ya se había visto en ocasión de la inauguración y la visita del Gobernador Omar Perotti y entrega de llaves de los 30 adjudicatarios de las viviendas una escena de incomodidad, para la gente que notó ese tramo de su discurso. Alberdi hablaba desde el atril y frente suyo estaba sentado filmando el acto con su celular el dueño del multimedio Ancaloo, Pedro G.Cocco, líder de “Cambiemos”, de origen radical en San Gregorio. Alberdi en un tramo de su discurso hace alusión a un barrio de viviendas en nuestro pueblo que no se encuentra terminado, acusándolo al ex presidente Macri de ello, a ”Cambiemos”, al “Pro” y a los radicales por aduladores a ese gobierno que no se llevo a cabo la obra.
Enemigos declarados en la década del 90, hoy la relación es más cordial, tienen vasos comunicantes, generalmente ha través del ”asesor monotributista todo terreno” que opera dentro de la Comuna.
Volviendo a Roberto Alberdi, el pasado dia 27 de enero en su alocución redobló la apuesta con críticas hacia la oposición diciendo ”la decisión política del Gobernador Perotti de llevar adelante la obra de desagües cloacales, si hubiera gobernado “Cambiemos”, el ”Pro” y lo digo y lo afirmo donde quieran, sino hubiese gobernado el peronismo, nunca hubiéramos tenido cloacas en San Gregorio”.
En cuanto a la futura construcción de un nuevo edificio del Jardin de Infantes “Armonia” (que de concretarse iría sobre calle Alte. Brown, detrás de la Escuela Fiscal Nº 175, donde está el histórico ombú que deberá ser sacado acabándose su historia) dijo; ”el Jardin de Infantes estaba prometido hace seis años, pero Macri y los socialistas no nos dieron ni la hora, pero el Gobernador Perotti se comprometió hacerlo a través de su ministra y vamos a tener el nuevo edificio del Jardin de Infantes”.
Ya no hay dudas, el presidente comunal Roberto Alberdi, está en campaña nuevamente.