Este miércoles se cumplen cuatro años de la tragedia de Monticas, el choque entre dos colectivos en la ruta 33 que dejó 13 muertos. La ONG Prohibido olvidar convocó a un homenaje en la terminal de ómnibus de Casilda.
A cuatro años del fatídico siniestro vial, uno de los peores que registra la provincia de Santa Fe, volverá a resonar el ya reiterado pedido para que la justicia esclarezca lo sucedido y determine responsabilidades.
El homenaje se realizará a las 11 en la terminal de Casilda. Habrá un breve discurso y se dejarán velas y flores en recuerdo de las 13 víctimas. A las 10.54 sonará la sirena de los Bomberos, en la hora exacta en la que ocurrió la colisión entre los dos micros de la empresa Monticas.
El choque ocurrió el 24 de febrero de 2017 en el kilómetro 779 de la ruta 33. Y como primera medida, el gobierno provincial a cargo del ex mandatario Miguel Lifschitz quitó la concesión de la empresa sobre la ruta 33, pero los reclamos sobre el servicio deficiente se multiplicaron desde mucho antes. Al año siguiente fueron imputados cinco directivos de Monticas, pero ningún funcionario.
Y en octubre del año pasado, la Justicia provincial ordenó que la aseguradora continuase cubriendo los cuidados médicos de María Belén Genga, una sobreviviente de la tragedia que quedó en estado vegetativo.