El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en Rosario la reunión de Gabinete Federal, en el marco del programa "Capitales Alternas", con el objetivo de realizar anuncios de obras acordadas con el gobernador Omar Perotti, entre las cuales se encuentran la autopista Rufino - Rosario sobre la Ruta Nacional 33 con un presupuesto inicial de 13.000 millones.
La locutora nacional en la trasmisión oficial de la Nación anunció: "En el mes de mayo se inicia la obra autopista Rufino-Rosario sobre la Ruta Nacional 33, entre el empalme de Ruta Nacional 7 y el acceso a San Eduardo con una inversión de 13.000 millones de pesos que beneficiará el tránsito de 4.100 de vehículos por día".


Anuncio de obras
Entre el paquete de anuncios consolidado a partir de trabajo de Nación y Provincia, se incluyen obras de infraestructura que tendrán lugar en todo el territorio santafesino.
Financiamiento del Acueducto Gran Rosario (7.243 millones), Obra de Remodelación Integral del Parque Regional Sur (346 millones), Restauración del Monumento Nacional a la Bandera (600 millones). Obras de infraestructura universitaria en la UNR (310 millones). Renovación integral de la Terminal de Ómnibus, Sistema Público de Bicicletas, y Red de Vías Seguras (469 millones).
También dos proyectos de accesos a puertos sobre Ruta Nacional A012 (295 millones de dólares). Obra Emisario Sur Pluviocloacal con pretratamiento (597 millones). Repavimentación de la Ruta Nacional 9 entre Rosario y Córdoba. Remodelación Vial Baigorria (433 millones) y una obra autopista Rufino - Rosario sobre la Ruta Nacional 33 (13.000 millones).