El jueves 6 se firmará el acta que dará comienzo a la construcción de la Autopista de RN 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. El acto a realizar en Rufino contará con la presencia del Gobernador de la Provincia y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dará comienzo formal a la construcción de 72 kilómetros de la Autopista de Ruta Nacional 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo con la firma del acta de inicio de obra. El encuentro para la rúbrica del documento se concretará este jueves 6 de mayo en la ciudad de Rufino, con la asistencia del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (Encabezados por Gabriel Katopodis) y de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta entre ortos. El acto administrativo a formalizar con las empresas contratistas fija el punto inicial de la construcción de una autopista que fue licitada en 2017, y adjudicada en 2018, pero que nunca tuvo trabajos.
Con la rúbrica del documento comienzan los plazos de ejecución de esta mega obra que abarca la duplicación de la calzada sobre 72 kilómetros entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto. El contrato a iniciar se sostiene en una inversión del Gobierno Nacional en beneficio de los santafesinos que alcanza los 15.200 millones de pesos.
En la mañana de ayer, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, junto al Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, recorrieron el obrador que se encuentra en pleno montaje en Rufino. Acompañados por el concejal local Mauro Marcos, también visitaron los lugares donde comenzarían los primeros frentes de trabajo, dentro de una programación de obra que paulatinamente incrementará el ritmo de ejecución.