A través de la Resolución 488, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe Adriana Cantero dispuso:
Establecer la suspensión de clases presenciales en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior como respecto de sus Modalidades Educativas asociadas, a excepción de la Modalidad Especial, desde el 19 de mayo del corriente hasta que el alerta perdure, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada.
"No es una decisión pedagógica, es sanitaria y depende del tiempo en el que se extienda la alerta sanitaria", expresó Adriana Cantero, ministra de Educación.
El cierre del dispositivo de presencialidad y pasaje al dispositivo de trabajo en la distancia, es una decisión sanitaria y no pedagógica. Desde el ministerio de Educación nos encontramos en diálogo permanente con el ministerio de Salud siguiendo la curva epidemiológica localidad por localidad. Es por eso, que desde el inició de esta semana, teniendo en cuenta estos parámetros, todas las escuelas de las localidades de Villa Minetti (Dpto. 9 de Julio) y María Teresa (Dpto. Gral. López) pasaron a la modalidad distancia. Todas las localidades están siendo monitoreadas de cerca para poder preservar la salud.
Los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría de alarma sanitaria. Por tal motivo, las clases presenciales en todos los niveles pasarán a la modalidad del dispositivo de trabajo a la distancia desde el día miércoles 19.
Respecto a los jardines maternales, no son jurisdicción del ministerio de Educación por lo tanto la decisión de cierre no depende del sistema educativo de la provincia.