Los jóvenes habían transferido 60 mil pesos a la reconocida empresa y además le entregó un auto valuado en 800 mil pesos
Una pareja de Wheelwright denunció que una empresa constructora de casas industrializadas los estafó tras celebrar un contrato mediante el cual la empresa Córdoba Duplex se comprometía a construirle una casa en esa localidad y nunca lo realizó. Entregaron 60 mil pesos en efectivo más una camioneta valuada en alrededor de ochocientos mil pesos.
La pareja en cuestión es de la localidad de Wheelwright, localidad ubicada a 135 kilómetros de Rosario y a 77 de Venado Tuerto. Tiene alrededor de 7500 habitantes y está en el límite de la provincia de Buenos Aires.
La joven damnificada, Bárbara Marziali, contó a este diario que “el día 7 de febrero del 2020 decidimos contratar a la empresa para que nos realice la vivienda , el sueño de cualquier persona. Con ellos dimos por medio de Facebook, cuando nos contactaron , nos comentaron que ya tenían hecha una vivienda en nuestra localidad”.
Agregó que “cuando me dan el nombre de la persona daba la casualidad que yo lo conocía, hable con esta persona y me invitó a ver su casa hecha por Córdoba Duplex. Es una casa hermosa, el me comentó que le cumplieron con todo y no tuvo ningún problema, me dio buenas referencias. Eso nos ayudó a decidirnos por esa empresa cordobesa”.
“No dudamos en querer construir con ellos. El 7 de febrero de 2020 Hicimos una entrega por transferencia de 60 mil pesos para congelar precio. Habíamos quedado que por la casa como parte de pago entregábamos nuestra camioneta Ford Ecosport Titanium modelo 2014 que fue valuada en 800 mil pesos. Restaban 118 mil pesos a pagar a medida que avanzara la obra”, contó la pareja.
Bárbara explicó que “los meses después de la entrega las comunicaciones eran más irregulares y sólo respondían que por la pandemia no tenían materiales y demás excusas. Lo real es que no eran una empresa más que fue afectada por la pandemia sino que eran unos sinvergüenza preparados para joder a las familias. En enero del año 2021 uno de sus empleados tuvo el valor de comentarme que la empresa había cerrado, ahí fue cuando empezamos a averiguar qué había pasado”.


Escrache en redes

Indignada la mujer dijo que comenzó a escracharlos en sus páginas de instagram y Facebook. “Parece que eso llamo la atención, y logro que me llame el supuesto dueño Gastón Moyano quien se comunicó conmigo prometiendo que la vivienda la iban a realizar. No nos quedamos tranquilos y contratamos un abogado de Córdoba”.
Resaltó que “Gastón Moyano estuvo preso 5 días por estafa y salió y sigue trabajando, puso a su nombre otra empresa constructora, a lo que me hace pensar que la justicia argentina, o en este caso Cordobesa, es una vergüenza. No puede un hombre estafar a más de 300 familias, pagar fianza, salir y seguir trabajando en el mismo rubro”.
“Actualmente Gastón Moyano está en concurso de acredores con la empresa Córdoba Duplex. A lo que nuestro abogado dijo que nos olvidemos de conseguir algo porque el capital que tienen es menor a lo que deben pagar a todos los damnificados. Y en un concurso de acredores los primero que cobran son las entidades financieras, mutuales AFIP y demás. Está gente no apareció nunca más. Nos dejaron sin nada, nuestro único capital les fue entregado con los papeles al día y O8 firmado más el dinero ya depositado anteriormente”, rememoró.


Fuente: La Capital